Libros que no me interesan que quizá le interesen


Se habla del homenaje literario a Austen que la escritora de novela policíaca P.D. James se ha dado el gusto de hacer a sus casi 92 años. La muerte llega a Pemberley es una secuela que se sitúa cronológicamente al final de Orgullo y prejuicio, y que introduce, como novedad, el elemento del crimen y del misterio por resolver. Libro muy bien acogido por los lectores y también por los opinadores (antaño llamados críticos). Parece que está dignamente tramado. James imita a Austen en fondo y forma. Estudió en Cambridge. Vale 19 euros. Lo pueden encontrar en el supermercado, junto a la harina. 

Comentarios

  1. Que mordaz Jesús en su aportaciòn de hoy. Es muy irònico en lo de la cercanía del libro a la harina del supermercado. Debo decir, que estoy muy de acuerdo contigo en esa opiniòn, choca mucho ver libros y mortadela juntos, de hecho a veces siento repulsa por esos libros por esa sencilla razòn, sin embargo no en todos los casos se cumple la premisa, hay excepciones, yo por ejemplo recientemente he leido la últmima entrega de Arturo Pérez Reverte sobre el capitán Alatriste (libro que se vendía junto a las pizzas Buitoni), y sin embargo me pareció un buen libro, sin embargo toda la fama de Zafón, adquirida entre los productos de limpieza no me gustó nada, por eso de lo acertado del título de libros que no me interesan, pero pueden intersar a los demás. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Antonio Luis:

    Hoy has estado sembrado.
    Yo lo reconozco, detesto esa manía de ir a comprar longaniza y encontrarte al lado el libro de turno. Estoy contigo en que puede haber excepciones, los autores a veces no tienen la culpa de la promoción, pero no puedo evitar un pasajero aunque nítido erizamiento capilar cuando un libro de algún autor que me guste esté allí expuesto entre el chorizo y la morcilla.
    Claro, que son tan pocos esos casos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario