Impedimentos para el mal humor

Esta editorial sigue empeñada en poner impedimentos a la tristeza y al aburrimiento, acercándonos a la diversión y al goce literario. A la felicidad pura y sublimada, en definitiva. Si pinchan en la imagen -preciosa, por cierto- de arriba, verán que este otoño la Editorial Impedimenta nos presenta apetitosas  suculencias con especial y marcado sabor british. Entre ellas, mi paladar me induce a destacar El canto del cisne, de Edmund Crispin, la nueva aventura detectivesca de Gervase Fen (segundo título de la serie que se aparecerá después de la inolvidablemente divertida La juguetería errante); Caída y auge de Reginald Perrin, de David Nobbs, considerada una de las más famosas comedias clásicas inglesas de todos los tiempos; Los habitantes del bosque, de Thomas Hardy, novela inédita en nuestro idioma del gran escritor inglés y que nos ofrece, como es habitual en él, una hermosa historia rural; o la La buena novela, de Laurence Cossé, un título que viene precedido de una crítica excelente y que nos narra con humor la historia de unos libreros dipuestos a vender sólo obras maestras, seleccionadas por un comité secreto de ocho respetables escritores que seleccionan sus 600 obras favoritas: tesoros canonizados por el tiempo, obras literarias inmortales, pequeñas joyas, y también algunas novelas innovadoras (ya se imaginan cuál es las reacción de los pseudo abanderados de la igualdad y de la libertad de la cultura y bla bla bla). Atención también a la nueva colección de novela gráfica El chico amarillo, que se inaugura con una biografía de Virginia Woolf, fruto de la colaboración entre la escritora Michèle Gazier y el dibujante Bernard Ciccolini

Pues eso. Luego no diga que se aburre. O se pone triste.

Comentarios

  1. Hola te he conocido gracias a la lectura conjunta de Trafalgar y he venido a descubrir que tu también lees de Impedimente. Una de las editoriales que más me gustan por el buen gusto que tienen a la hora de sus publicaciones. Te sigo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola, amiga. Yo siempre estaré allí donde esté el buen gusto, jajaja.

    ...sobre todo porque lo que abunda es el malo.

    Gracias. Y bienvenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta "Impedimenta", sus criterios de publicación son geniales y su edición es casi, casi, perfecta. Disfruté mucho con "La juguetería errante" o "La hija de Robert Poste", entre otros de sus títulos. Sólo le pongo una pega: ¡¡el precio!! Aprovecho para recomendarte otra editorial igual de estupenda: Libros del Asteroide. En lugar de aires británicos, parece un poco más inclinada por los aires estadounidenses, pero es igual de exquisita, sublime y estupenda. De esta editorial te recomiendo con mucho cariño: "Una temporada para silbar" y "Ángulo de reposo". Qué grandes!!!

    ResponderEliminar
  4. Mónica, estoy de acuerdo contigo. Y eso viene a demostrar que la labor editorial de de pequeñas firmas debería sonrojar a las editoriales grandes, que andan perdidas en humo y niebla. Asteroide, Alba, Impedimenta, Minúscula, Nórdica o Periférica, por poner varios ejemplos de pequeñas editoriales trabajan firme y sabiendo adonde van. Para disfrute de los lectores, claro, que pueden tener en sus manos títulos traducidos (y bien) para la ocasión e impecablemente presentados. Y por eso, hay que pagar, claro. Pero prefiero pagar por eso e ir sobre seguro que no pagar lo mismo o más por el último bodrio o pastiche Planeta, por ejemplo. Estarás de acuerdo conmmigo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastiche de Planeta (por citar tus palabras) que encima tiene un montón de erratas y de faltas de ortografía porque en el último ere (o similar excusa) echaron hasta al apuntador. Completamente de acuerdo, señor.

      Eliminar
  5. Como por ejemplo Planeta. ¿Quien es el listo que se compra el libro de pepe Bono? Al que se lo compre lo nombramos seguidor de primera clase de este blog.
    un saludo a todos. Ya veo el nivel de los participantes, como Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente para todo, Antonio Luis. La hay, no lo dudes.
      ¡Y menos mal que ha resumido en 646 páginas los 8.000 folios que tenía preparados, que si le da por publicarlo en varios volúmenes...!

      Eliminar
  6. He leido "Caida y auge de Reginald Perrin. Es muy recomendable y muy divertido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario