Robustos libros para macilentas navidades (y 3)


Y esta es mi tercera recomendación para estas próximas proximidades de obtener algún presente a modo de libro. Es otra oportunidad única, la de adentrarse en la literatura de un gran escritor mediante una recopilación de todas sus novelas (que suelen ser más bien nouvelles, salvando, si acaso, uno o dos títulos). Acantilado reúne en este maravilloso volumen los siguientes títulos: Ardiente secreto, Carta de una desconocida, Los ojos del hermano eterno, Veinticuatro horas en la vida de una mujer, El candelabro enterrado, La impaciencia del corazón, Novela de ajedrez, La embriaguez de la metamorfosis; y las inéditas, en  esta editorial, Miedo, Confusión de sentimientos y Clarissa. El volumen, en tapa dura, buen papel ahuesado y preciosa imagen de cubierta. Lo demás lo ponen un conjunto de excelentes traductores. La mejor puerta de entrada para conocer a Zweig, quien no haya tenido la suerte todavía, y para reconocerlo, quien ya lo haya frecuentado. Usted mismo.

Comentarios

  1. Muy buena recomendación. Me gustaron especialmente Veinticuatro horas en la vida de una mujer y el Candelabro enterrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí El candelabro enterrado y Los ojos del hermano eterno no me gustaron. Me parece que el mejor Zweig es el de la Viena de fin de siglo, y que sus intentos por adentrarse en territorios más exóticos fueron un tanto fallidos. Pero desde luego, todo lo demás que escribió, sea novela o ensayo, es una absoluta maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Ahora me has tocado la fibra: me encanta la sensibilidad de Zweig, sus pequeñas historias son verdaderas joyas. Y ese estilo narrativo tan preciso y preciosista... Ahora ya sí que no pueden ser macilentas navidades, ya no...

    ResponderEliminar
  4. A mi particularmente me encantó Novela de ajedrez. Maravillosa y a la vez impactante novela sobre la capacidad humana de sobreponerse a adversidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Magnifica recomendación. He tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos (que no comprarlo, claro) y es una auténtica joya. El tamaño, el formato, el color y el tacto del papel, y si me apurais hasta el olor. Huele a libro bueno, a literatura pura. No tiene precio, aunque en la etiqueta marque, a modo simbólico, 49,90 eurillos.

    Parece que las macilentas recomendaciones terminan aqui, afortunada o desgraciadamente. Es una pena....y una liberación....

    Ahora me voy a sentar tranquilamente y emulando a Antonio Luis voy a encender un cigarro puro y voy a pensar muy seriamente cúal de estas tres maravillas propuestas por nuestro querido Barbusse voy a solicitar timidamente a los macilentos Reyes Magos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dice cigarro puro, dice una buena pipa. Jajaja

      Eliminar
  6. No puedo más que unirme al buen acogimiento de esta propuesta y decir que Zweig es un autor que ha ido ganando con el tiempo. Destaco, al igual que Francisco, Novela de ajedrez, pero bien es cierto que no he leido muchas de las novelas que incluye el volumen. Este Barbusse es un demonio tentándonos. No me extraña que el blog tenga este nombre. No obstante, las recomendaciones no pueden ser más deslumbrantes, un podium selecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. De los que he leído, a mi particularmente me gusta Veinticuatro horas en la visa de una mujer, Ardiente secreto, La novela de ajedrez... Luego hay otros relatos o cuentos, que no aparecen inlcuidos aqui (ya podían haberlo hecho) que me parece excepcionales, entre ellos ¿Fue él?, de un suspense muy bien conseguido.
    Zweig es un autor muy elegante y con una prosa precisa y fluida.
    Y es cierto, como dice Antonio Luis, es el libro indicado para leerse fumando una buena pipa Peterson llena con tabaco Macbaren.
    P.d. Esteban, acepto lo de demonio, pero son ustedes quienes caen en la tentación, jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario