viernes, 20 de diciembre de 2013

Hibernación navideña


Hoy monsieur Barbusse inicia su hibernación navideña, pero no se desvivan, que volverá el año que viene. No ha querido introducirse en su estado de crionización sin enviarles esta salutación navideña y esta postal con incuestionable y cálido encanto de white Christmas. Yo les traslado estos sus deseos y este aguinaldo ilustrado. Me insistió mucho en que les dijera que la nieve que se ve por la ventana es de decorado, pero, aquí entre nosotros: ¡Qué más dará!, ¿no les parece? En fin, bueno, yo solo cumplo con mis obligaciones. Les saluda attte. M. Duvenand, Secretario-Albacea de M. Barbusse.        

jueves, 19 de diciembre de 2013

Ganadores sorteo Estudio en escarlata


Hoy a las 17:00 h. (british punctuality) se darán a conocer aquí los ganadores de los dos magníficos ejemplares de Estudio en escarlata, que se sortean por cortesía de la Editorial Nórdica. Lectura idónea para estas fechas navideñas de brasero entreverado o, en su defecto, manta zamorana. ¡Suerte a todos! 

Son las 17:00 h. Ya hay ganadores. Enhorabuena y a disfrutar con vuestros ejemplares. Y gracias a todos los participantes.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Sorteo Estudio en escarlata. Pregunta 3


El Dr. John H. Watson acompaña y ayuda a Sherlock Holmes en gran parte de sus aventuras. Aparece ya en Estudio en escarlata, primera novela que tiene como protagonista al detective y en la que se narra el encuentro entre ambos personajes. ¿Podrías decir cómo y dónde se conocieron Holmes y Watson?

Envía tu respuesta a elinfiernodebarbusse@gmail.com, junto con las respuestas a las otras dos preguntas, antes del miércoles 18 de diciembre a las 23:59 h. y podrás ganar uno de los dos magníficos ejemplares de Estudio en escarlata (editorial Nórdica) que se sortearán el día 19 de diciembre. 

viernes, 13 de diciembre de 2013

Receta para leer a Clarice


Comience con una dosis monoplasmática de choque -El búfalo- y vaya aumentando la toma hasta los 2 mg. al día de principio activo -El crimen del profesor de matemáticas, La Legión Extranjera. No deje de ingerir, entre horas, algún suplemento alimenticio -Felicidad clandestina, Amor- y, sin que medie contraindicación alguna conocida, tantas barritas de oligoelementos como el cuerpo le pida, siempre que las administre lentamente -Agua viva, La pasión según G.H.

Rara e insondable, Clarice pertenece a la raza de escritores que se observan al milímetro, analizan su condición humana con cristal de aumento, persiguen obsesivamente a través de las palabras -retorciéndolas, si es preciso- su propio yo. Montaigne, Kafka y Pessoa entroncan con ella, la extraña, la enigmática Clarice, a la que ahora el mundo -claudicante ante la belleza radical de su prosa- descubre (o redescubre, según se mire). Ecos de Mansfield, de Woolf y de Joyce resuenan en ella. Autora de culto desde la publicación de su primer libro, Cerca del corazón salvaje, la genial escritora brasileña ha sido editada en España por Siruela, que ahora se embarca en un nuevo proyecto: la creación de la Biblioteca Clarice Lispector. Esta colección constará de diecinueve títulos, de los que han aparecido hasta el momento dos: Cuentos reunidos y La pasión según G.H.

Por si faltaran motivos de estímulo para leer a esta gran escritora, durante esta semana se viene celebrando "La hora de Clarice", un homenaje internacional que recuerda su relevante figura en el mundo de las letras y que conmemora el día de su nacimiento (10 de diciembre de 1920).

No obstante, sea precavido. Un consumo excesivo de esta sustancia podría causar efectos secundarios como extravío, delirio, incluso tartamudez crónica. Forma de presentación: envase en tapa dura y en cartoné, con idéntico número de comprimidos.
 

lunes, 9 de diciembre de 2013

Sorteo Estudio en escarlata. Pregunta 2


Sherlock Holmes toca con verdadera maestría un instrumento musical, a veces a horas poco adecuadas. ¿Qué instrumento es? ¿De qué modelo o fabricante es el que posee el famoso detective?

Envía tu respuesta a elinfiernodebarbusse@gmail.com, junto con las respuestas a las otras dos preguntas y podrás ganar uno de los dos magníficos ejemplares de Estudio en escarlata (editorial Nórdica) que se sortearán el próximo 19 de diciembre.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las manzanas sin piel


Deslumbrante Adictiva Un monumento de la literatura La última gran
novela del siglo XX Terrorífica Obra de culto El brillante debut 
de un autor genial La evolución esperada y esperable de
la novela Su lectura es una experiencia no sólo mental
sino también física Una conmoción  Obra maestra
Un libro-rompecabezas Lúcida Extraña
Amena Desorienta 
Hechiza
Obra
c
u
m
b
r
e
Emociona
Perdurará
Intrigante Mutante Proteica
Estimula la mayor inteligencia
Engancha hasta la extenuación
Reinventa la experiencia lectora
Extravagante como Tristram Shandy
Mucho más que una  novela experimental
El Ulises del siglo XXI El Moby Dick del género del terror

A veces me apasionan más los comentarios y opiniones sobre un libro que el libro en sí. Pero no es este el caso, no se crean. Las etiquetas están bien para vender, pero luego se oxidan, como las manzanas sin piel, y solo queda la obra en sí misma, el talento. Y de esto -no sé por qué, no me lo pregunten-, creo, intuyo que hay bastante en las páginas de La casa de hojas. Prefiero comprobarlo en silencio, ajeno a esta catarata verborreica de calificativos y de ingeniosidades promocionales. Con atención y con intención, pero también con cautela y con moderación.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Sorteo Estudio en escarlata. Pregunta 1


Sherlock Holmes es un detective inglés de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Arthur Conan Doyle, su creador, basó el método deductivo de su personaje en el proceder de uno de sus profesores en el Edinburgh Royal Infirmary, donde estudió medicina. ¿A quién nos estamos refiriendo?

Envía tu respuesta a elinfiernodebarbusse@gmail.com, junto con las respuestas a las otras dos preguntas que se formularán los dos siguientes lunes y podrás ganar uno de los dos magníficos ejemplares de Estudio en escarlata (editorial Nórdica) que se sortearán el próximo 19 de diciembre.