Trabajos de amor ensangrentados, de Edmund Crispin

Castrevenford, plena campiña inglesa. Hay un instituto; bueno, en realidad, son dos. Y un misterio enrevesado en que se ven involucrados algunos profesores y alumnos. Y también hay una entrega de diplomas y un manuscrito de Shakespeare. Y un sabueso medio tocado y aparentemente -solo aparentemente- cobarde que responde al nombre de señor Merrythought. Y hay, dejadas caer como semillas, estimulantes adagios latinos y citas de escritores ingleses. Y hay cottages y un pub, y una escena impagable en el bosque (sin duda, lo mejor del libro) donde somos testigos de la insospechada utilidad que puede llegar a tener una Biblia. Y Fen está aquí más detective que nunca. Y las gotitas de humor y sorna están diseminadas en su justa y cordial medida. Y hay, claro, un bólido petardeante. Y dos chicas valientes. Y un excursionista que se enamora. Y todo ello hilvanado con una gran pericia. Inteligentemente escrito. Y se disfruta yo diría que casi tanto o más -es mi caso- que La juguetería errante. Lo veo más redondo, más sólido, más policíaco. Lectura excelente y adictiva este Trabajos de amor ensangrentados. Hasta la próxima intriga, querido Gervase, querido Crispin.    

Comentarios

  1. Caerá más pronto que tarde. Mis expectativas están muy altas al leer que te ha convencido más que La juguetería errante.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Después de la maravilla del primero este terminará conmigo como es normal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo buscaré en formato electrónico, que ya sabe usted que es lo que mejor me cae... a propósito: muy interesante lo que tiene entre manos. Soberbio Bilbao.

    ResponderEliminar
  4. No diga usted más, que será mi lectura de entrada de primavera con toda seguridad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me anima especialmente a leerlo que comentes que te ha gustado quizás incluso más que "La juguetería errante" porque casi todos opinan que "la juguetería" es lo mejor de Edmund Crispin... Lo mejor que es opine por experiencia propia y disfrute de la lectura, así que ya te contaré. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, sr.Barbusse!
    Qué maravilla, otro del que tomo nota...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario