Feliz (para algunos) verano



Me retiro a mis epicentros hasta el mes de septiembre. Este año no he querido poner la imagen del solitario contemplativo ante la vasta inmensidad del océano o la de los rayos de sol dorando tersos cuerpos juveniles. O la del éxtasis estival reflejado en rostros alegres y exultantes ante la inmediata expectativa del descanso y del ocio dilatados. Como somos el país en que más se abandona a los animales de compañía -en algo teníamos que batir récord-, les dejo esta imagen que habla por sí misma y que no necesita explicación, ni glosa ni comentario, para que, de alguna forma, cuando veamos a un animal abandonado, confuso y huidizo, buscando una sombra, una mano o un resquicio de conmiseración, seamos conscientes de que debería de caérsenos la cara al suelo de vergüenza de pertenecer al género animal al que dicen pertenecer algunos seres de nuestra suprema y desarrollada especie. Afortunadamente aún hay quien mira a los ojos y es capaz de entender -como decía Saint-Exupéry- que no se ve sino con el corazón y que lo esencial es invisible a los ojos. Para ellos -solo para ellos-, feliz verano.

Imagen: Contacto, de Gianni Strino

Comentarios

  1. Impresionante y contundente. Le deso lo mejor también, nos vemos a l avuelta

    ResponderEliminar
  2. Muy felices vacaciones tenga usted. Sepa que sigo sus consejos y estoy encantada con una copia de La dama de blanco editada para Kindle por Amazon, en una traducción que no está nada mal.

    Seguiremos disfrutando ¡hasta septiembre!

    ResponderEliminar
  3. Feliz verano Sr Barbusse. Espero que descanse y recargue pilas pra que nos pueda seguir deleitando con su magnifico blog.... por cierto, el Sr. Duvenand no se quedará de guardia no?

    Un saludo y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Que descanses. Hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que este verano la cifra de abandono no sea mayor que en otros. Las personas que los abandonan solo se pueden calificar de gentuza.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Feliz verano,sr.Barbusse!! Yo probablemente empiece el mío en Septiembre...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario