Y lo peor queda atrás


«No hace demasiado tiempo que ocurrió aquella historia, y sin embargo hoy sería imposible. Me refiero a lo que les pasó a ellos, a Eduardo Muriel y a su mujer, Beatriz Noguera, cuando eran jóvenes, y no tanto a lo que me pasó a mí con ellos cuando yo era el joven y su matrimonio una larga e indisoluble desdicha». Así empieza lo nuevo de Javier.  No haría falta ni decirlo, lleva su sello inconfundible. Estaré atento a este libro porque lo que él publica siempre es estimulante e inteligente, algo de lo que estamos "mu falticos", como dice un amigo mío de Villanueva de Mesía. Le haré un hueco en cuanto salga de mi tolstoizamiento. El título es parte de una cita del Hamlet: "Así empieza lo malo y lo peor queda atrás." Por otra parte, también ha publicado libro Ken Follet.    

Comentarios

  1. Jajaj tu fijación con Follet no tiene precio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, siempre Shakespeare en sus títulos. Cómo me gusta, cómo lo admiro, qué ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Javier Marías es un escritor inteligentísimo, y siempre es un placer leer las reflexiones que van colándose en su prosa y en sus dotes de narración. Mi chica y yo nos pusimos muy contentos cuando vimos que había sacado nuevo libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es un pedazo de escritor.

    Jaime

    ResponderEliminar
  5. Ken Follet es delantero del Fulham. Grandioso

    ResponderEliminar
  6. Se pasa usted el día y quien sabe si la noche hablando de memeces que no le interesan a nadie, yo he venido aqui a hablar de mi libro y si en este blog eso no es posible ahora mismo me levanto y me voy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario