Saber del agua


«Érase dos peces jóvenes que nadaban juntos cuando de repente se toparon con un pez viejo, que los saludó y les dijo: "Buenos días, muchachos ¿Cómo está el agua?". Los dos peces jóvenes siguieron nadando un rato, hasta que eventualmente uno de ellos miró al otro y le preguntó: "¿Qué demonios es el agua?".»

Nunca he querido ser -ni he sido- como los peces de la conocida parábola de David Foster Wallace. Al contrario, quiero saberlo -hasta dónde pueda o alcance- todo sobre el agua, qué me ofrece, qué me esconde, qué me tiene reservado. Certezas, posibilidades, probabilidades. No me conformo únicamente con disfrutarla. Deseo conocer -aunque me inquiete o me produzca vértigo- dónde estoy. Qué soy. Quién soy.  

Cualquier novedad de la editorial Atalanta debería ser (lo es para mí) noticia. Y de las importantes. Si usted también quiere saber, anhela verdad, busca estímulos, preguntas y respuestas, piensa, siente, vive..., aquí tiene dos citas importantes, dos novedades extraordinarias de un editor al que nunca podremos agradecérselo lo suficiente. 

Ah, el agua. Eso, el agua... 

Comentarios

  1. Soy un fiel seguidor de las publicaciones de esta editorial (rara vez es el título que no compro) y no puedo estar más de acuerdo en lo que dices. Es un lujo para los lectores. Y enhorabuena por el blog, impresiona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario