Bradbury, ayer, hoy y siempre


Esta es la espléndida cubierta que ha diseñado Javier Olivares para la edición conmemorativa que Minotauro está preparando de Crónicas marcianas, de Ray Bradbury. La editorial cumple 60 años y ha decidido celebrarlo con una edición especial del primer libro que publicó, en agosto de 1955, precisamente este clásico indiscutible de la literatura del siglo XX.

Se trata de una edición especial y por tanto limitada, que, además de los ya conocidos, incluye dos relatos nuevos, uno de ellos inédito en castellano, y dos prólogos que no aparecían en la edición original (uno de John Scalzi y otro del mismo Bradbury). También podremos disfrutar de cuatro ilustraciones del artista Edward Mille. 

Esto estará en la calle para el día de San Bernabé y Santa Cunegunda, justo unos días antes de la entrada del solsticio estival. Así que manejen sus ansias.

Comentarios

  1. Estamos de enhorabuena siempre que aparece algo de Bradbury (aunque no sea nuevo, pero sí mejorado). Por otro lado (evidentemente con ánimo crítico), desde su venta a Planeta, la editorial Minotauro ya ha perdido casi todo su interés y lo único que hacen es reeditar algunas grandes obras (las que produzcan más dinerito por supuesto) del fabuloso catálogo creado por Paco Porrúa. Ya que les interesa tanto reeditar y vivir del trabajo de un editor, ahí tienen exquisitices difíciles de encontrar como Angela Carter, J.G.Ballard, Mervyn Peake, John Crowley, George R. Stewart William Golding u otros Bradbury menos habituales,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes, Carlos! Cada vez que uno piensa lo poco que está haciendo Planeta con un catálogo tan lleno de joyas, dan ganas de llorar.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, con la precisión de que algunas de las traducciones habría que renovarlas.

      Eliminar
  2. Es uno de mis libros preferidos.

    Preciosa portada, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. ¡San Bernabé y Santa Cunegunda! ¡Me saltan las lágrimas!! Menos mal que nos lo aclara, porque ya me veía comprando el santoral anotado ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario