Turguénev siempre a mano


En una primavera de interesantísimas novedades editoriales -ya hemos comentado alguna, y de otras ya hablaremos, tiempo al tiempo-, Alba se deja caer con una maravillosa edición de este clásico de Turguénev que es Padres e hijos. Turguénev es el gran escritor del hombre superfluo, del pudo ser y no fue, de las oportunidades perdidas y recordadas no con angustia, sino con una serena y conmovedora aceptación. Turguénev es para mí como el paracetamol, lo tengo siempre a mano. La belleza de su prosa me quita el malestar general y me eleva el ánimo.

Desde hoy se expide en librerías. Y sin receta médica.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Turguénev es un remedio para todo, y sin efectos secundarios.. En mi caso me automedico con Cinco Novelas en Alba Editorial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué voy a hacer yo con tanta novedad y tan menguado bolsillo! Ay señor Barbusse qué dilema...

    ResponderEliminar
  3. De este autor he leído solo "Primer amor" y me quedé impresionado. gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa aportación. Tengo en casa las novelas cortas de Turguenev y en alguna de ellas alcanza tal calidad literaria que veo díficil se pueda superar. Concretamente Primer amor, al cual han hecho referencia más arriba. Esta edición de Padres e Hijos de Alba tiene muchas posibilidades de caer en mis manos, para disfrutar de ella mientras de fondo, un fondo muy lejano oigo los altavoces tan molestos de los que piden su voto. Buena época para leer calidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario