Nueva cabecera


Estrenas hoy cabecera para el blog y quisieras que gustase a tus lectores tanto como a ti. En ella apareces muy joven, de niño -¿te reconoces, Barbusse?-, en un ambiente ensoñador y sosegado, casi onírico, y justo en esa edad perfecta en que te hubiese gustado quedarte detenido para siempre. El tiempo sigue imparable, sin  embargo, y llega la edad adulta, que lo empobrece todo y lo complica todo y lo aburre todo. Ese Barbusse de la imagen aún no sabe que la vida nunca da nada por nada, todo se lo cobra, y que cada instante de alegría (eso que los hombres llaman solemnemente felicidad) es reclamado, tarde o temprano, como moneda de cambio. Lejos estabas ahí de saber también -tiempo tendrías de comprobarlo- que de todo lo que te ofrecería el mundo, lo más importante, lo más valioso es precisamente aquello que las monedas -por muy de cambio que éstas sean- no pueden comprar. 

Mírate, Barbusse, de niño, recostado en una loma, sobre ese fondo que no recuerdas ya si era el mar o el cielo, protegiéndote con una mano de la luz atravesada, en el instante preciso que parece ilustrar lo que cantó Machado -su último y mejor verso-: "Estos días azules y este sol de la infancia...".  

Comentarios

  1. Preciosa!! Felicidades,.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica la imagen y el texto.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Una imagen muy muy bonita. A la altura.

    ResponderEliminar
  5. Precioso. El texto, intenso como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa cabecera.
    Jorge Martín

    ResponderEliminar
  7. Los últimos versos de Machado y esa imagen...me han llegado al alma, preciosa portada señor Barbusse

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, ha ganado con el cambio. Sugerente texto de presentación escrito en segunda persona. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. La infancia, ese territorio que no volvemos a pisar pero que de algún modo siempre llevamos en nuestro interior.

    ResponderEliminar
  10. Muy chulas la perspectiva y el cromatismo. El lirismo que despliega el espliego -je, je...- convierte a esta imagen en algo completamente alejado del infierno. Emocionante....

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonita su nueva cabecera, y el texto de presentación también. Además me parece muy evocadora de estos días de verano que se acercan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, todo un acierto para un blog que es un imprescindible.

    ResponderEliminar
  13. Imagen y evocación de gran belleza.

    ResponderEliminar
  14. No sé que es mejor si la imagen o el texto (más bien poema en prosa). Llegué a este blog hace poco relativamente, y cada dia estoy mas convencida de lo único y exquisito de este sitio en el que se puede aprender tanto y tomar tantas buenas costumbres en el campo de la literatura. Ojalá dure mucho. Felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Ahh Sr. Barbusse, qué grata sorpresa nos tenía usted preparada! Precioso el cambio, pero usted no nos cambie nunca que le queremos mucho! Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    a mí también me han encantado la imagen y el texto!
    un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario