Hasta septiembre

Skydiving, por Philip Ringler

Un año más, los valores extremos -extremísimos, en esta ocasión- de la temperatura ambiental, me obligan a hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y recuperar sensaciones estimables. Volveré en septiembre, cuando empieza el declive del verano. Entonces será el momento de encontrarnos de nuevo. Mientras tanto, me dedicaré a leer, demorándome a propósito, La montaña mágica, y me daré algún que otro chapuzón para rebajar mi alarmante calidez corporal, a la manera en que están a punto de hacerlo esos niños de la imagen de arriba: apuntando bien alto en el salto. A veces, mirando hacia abajo es cuando alcanzamos mayor altura. 

Sean moderados y agradecidos. Contemplen el azul del cielo, la serenidad de la naturaleza. Disfruten de los días y de sus horas, del silencioso transcurrir del tiempo. De la maravillosa nimiedad de nuestra irrepetible existencia. Exíjanse un poco más como personas. No claudiquen, ni ante la horterada ni ante los cómodos convencionalismos. No dejen que su inteligencia (no se fíen de ella) se les vuelva en contra o les haga daño. Sobre todo intenten, si pueden, evitar dos cosas: la exposición prolongada al sol, y ser quienes no son (se ahorrarán  disgustos adicionales, especialmente con ustedes mismos). Algún día, recuerden, mucho más adelante, transcurridos los años, echarán la vista atrás y dirán con desabrimiento: ¡Ojalá fuese aquel verano de 2015, era feliz entonces! Pero eso son defectos de fabricación, designios humanos.    

(Me he parecido un poco a Polonio dándole consejos a Laertes. Ustedes perdonen).

Lo dicho. Hasta septiembre.

Comentarios

  1. Disfrute de las vacaciones (y de Mann). Nos leemos a la vuelta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que usted lo disfrute.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo, a descansar. Y le esperamos con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  4. Muy agradecido por la temporada que finaliza. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy merecido. Gracias y a descansar.

    ResponderEliminar
  6. Feliz verano Barbusse !.... ¿Alguna pista para el Otoño?... . ¿Mann, quizás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted sabe que el sobre que contiene el nombre del elegido se mantiene bajo siete llaves en una caja fuerte ignífuga que hay en algún sitio impreciso dentro de mi propiedad situada en la Baja Sajonia. Y hasta el último momento no se revela...

      Eliminar
  7. Muchas gracias por sus buenos deseos. Descanse usted bien y nos veremos, eso espero, en septiembre. Me ha encantado, sobre todo, su deseo de que evitemos "ser quienes no somos". Todavía le estoy dando vueltas.

    ResponderEliminar
  8. Hasta septiembre Barbusse. Y gracias. Intenso texto, como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Grande, Barbusse. Feliz descanso.

    ResponderEliminar
  10. A descansar, que ya nos darás trabajo en otoño. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Acierta usted de pleno, Sr. Barbusse. Maravillosas recomendaciones para el verano. Y además con buenas lecturas el calor se sobrelleva mejor!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus buenas recomendaciones y este infierno tan acogedor. Te espero en septiembre.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen verano, Barbusse. Intentaré seguir su consejo y no ser quien no soy, a veces difícil, por otra parte no me expondré demasiado al sol, de hecho por el camino que voy no me expondré en absoluto al astro rey.
    Reciba un cordial saludo desde Gran Canaria, con una temperatura ambiente de 22 grados y un vendaval alisio de mucho cuidado que impide cualquier actividad al aire libre.

    ResponderEliminar
  14. Feliz descanso!! hasta Septiembre, nos vemos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario