Sorteo 1 Otoño Unamuno

Ejemplares unamunianos en busca de dueño responsable.

Llegamos al final de este primer bloque del Otoño Unamuno. Aplausos intensos a todos los participantes que han logrado acabar y presentar a tiempo las seis actividades planteadas. Enhorabuena. Don Miguel estaría muy orgulloso de su labor, de su estudio, del tiempo que han dedicado a concentrarse, así, sin más, ajenos al ruido y a la dispersión, tan en boga hoy como elementos de confusión y de control.

Son muchos los que me han confesado sentirse conquistados por nuestro escritor, al que no conocían, o lo conocían muy superficialmente de su paso por el colegio o el instituto. No es de extrañar. Unamuno irradia autenticidad, algo tan raro en el mundo en el que vivimos, y más raro aún en literatura. Cuando se le descubre, su voz nos acompaña siempre. Quizá la explicación esté en que, como él mismo dijo y ustedes ya saben, en su obra puso "calor y vida". Y eso, creo, es lo que todos buscamos.

En cuanto al número de participantes ha sido elevado, muy elevado. Entiéndanme, elevado, muy elevado dentro de la relatividad que supone una  actividad de tema literario realizada a través de la web y por simple afán de conocimiento, interés cultural o enriquecimiento personal. En total, el número de participantes suma 22. Aquí ya saben que los números significan o importan poco. Me atengo a lo que decía el propio Unamuno: "Es preferible sacudir las entrañas o las cabezas de cuatro semejantes, a ser aplaudido y admirado por cuatro millones de imbéciles". Así que el número es lo de menos, sino las personas (veintidos) con ganas de saber más que hay detrás de ese número.

Bueno, toca ahora proceder al sorteo de una estupenda selección de libros, que son los que van a ser objeto de lectura en el siguiente bloque, a partir de la semana que viene. Recuerden que se sortean 3 packs de Alianza editorial (compuestos por los títulos Amor y pedagogía, Abel Sánchez y Don Sandalio, jugador de ajedrez) y 3 ejemplares sueltos de Amor y pedagogía (en edición ilustrada por Pablo Auladell, de la editorial Vicens Vives).

El sorteo se celebrará esta tarde a las 17:00 horas. 
Muchas suerte a todos.

Actualización 17:00 horas. Ya hay ganadores:

  • Puesto 1: Cordelio
  • Puesto 2: Maria José Muros
  • Puesto 3: Marco A. Torres
  • Puesto 4: Lara S.
  • Puesto 5: Antonio Luis
  • Puesto 6: Esteban Nogalés

Participantes: Helena Villarquide, Inés Diaz, Antonio Luis, Marco A. Torres, Ramón J., Esteban Nogalés, Alfredo Corral, Mario H., Natalia Suñer, Gerardo Vázquez, Maria José Muros, Mari Carmen Martín, Mildred, Pedro G., Fernando Ponce, Ángel Cuevas, Julia Bellido, Pepa Ruiz, Cordelio, Lara S., María Núñez, Santi.

La correspondencia de premios es: lote de libros de Alianza editorial (números 1 al 3); ejemplar de la editorial Vicens Vives (números 4 al 6).

El sorteo se ha celebrado con la herramienta automática Sortea2 (el enlace directo a este sorteo permanece activo solo durante un tiempo limitado, por lo que se ha preferido ofrecer  copia del resultado del mismo aquí).

Enhorabuena y a disfrutarlos.

Comentarios

  1. Que me llevo un lote para casa. No tengo excusa para participar en la lectura :))

    Muchas gracias por todo, Barbusse y enhorabuena a todos lo premiados.

    ResponderEliminar
  2. Me llevo Amor y Pedagogía de Vicens Vives. Gracias por la organización de extraordinario otoño Sr.
    Barbusse. Apolodoro con ilustraciones, toma!
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!
    Qué regalazo!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez me toca ir a la librería, ja ja
    Enhorabuena a los premiados!!

    ResponderEliminar
  5. Ey, que me ha tocado uno de los lotes, todo un regalazo!!!!!!! Un lujo y un placer participar en este mi segundo "Otoño Barbusse"
    Gracias y enhorabuena al resto de premiados!!

    ResponderEliminar
  6. Me cachisss jajaja
    Felicidades a los ganadores.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a los ganadores. Me toca encargar "Amor y pedagogía"... podré superarlo, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo digo: felicidades!! Y Amor y pedagogía con Auladell ya lo estoy pidiendo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas gracias, yo he sido uno de los premiados, junto con Lara y Antonio Luis, de uno de esos ejemplares Unamuno/Auladell, combinación potente donde las haya. Felicidades al resto de ganadores y muchas gracias, señor Barbusse, por este magnífico e inolvidable Otoño. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por los libros; muchas gracias a todos por participar. 22 personas durante un mes leyendo textos de y sobre Unamuno. Gracias al Señor Barbusse por no hacerme perder la esperanza.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a los premiados. Me toca comprar las obras. Gracias Barbusse por todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos regalos hay por ahí. Enhorabuena a todos.
    Saludos,.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a los ganadores.

    Y,señor Barbusse, quien estoy seguro que estaría orguloso de este magnífico Otoño es el mismísimo don Miguel. No me cabe duda de ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario