Sorteo 2 Otoño Unamuno

Regalazo: la obra narrativa completa de Unamuno, edición Biblioteca Castro

Llegó el día del cierre de este Otoño Unamuno que nos ha tenido ocupados desde el 29 de septiembre, es decir, dos meses exactos. Según me cuentan ustedes en sus mensajes, les ha merecido mucho la pena participar, les ha enriquecido. Y yo me alegro. Esa lección de vida que insufla Unamuno no es fácil de olvidar, permanece siempre con nosotros, como permanecen siempre con nosotros el pobre Apolodoro, el obsesivo Abel o el inaccesible don Sandalio. Ya les avisé de que les pasaría. Escritores hay muchos, pero escritores tan próximos, tan cálidos, tan entrañables, tan plenamente humanos, esos escasean. 

Ahora toca celebrar el final con un sorteazo de los que marcan época. Nada menos que 3 juegos de libros de la narrativa completa de Unamuno, en la magnífica edición de Biblioteca Castro. Casi nada. Todas las novelas y todos los cuentos de don Miguel en un par de volúmenes de exquisita factura, al cuidado de Ricardo Senabre.

Quiero darles a todos los participantes mi más sincera enhorabuena, les deseo mucha suerte en el sorteo de esta tarde, y procedo a clausurar ya este Otoño Unamuno, dedicándoles a todos ustedes una frase del genial escritor. Él tiene la última palabra, como tuvo la primera:

"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da".

El sorteo se celebrará a las 19 h. Los nombres de los ganadores se darán aquí a esa hora.

Ya hay ganadores: aquí.

Comentarios

  1. Buenas tardes a todos.

    1. Una vez terminado el Otoño Unamuno, quiero en primer lugar felicitar a los que les ha tocado este magnífico regalo.
    2. Me gustaría dar mi más sincera enhorabuena al Sr. Barbusse por la organización de este Otoño maravilloso, en donde ha quedado demostrado una vez más el "curre" que debe suponer preparar una actividad de este tipo en un blog, difícilmente se puede encontrar un trabajo como este en ninguna institución pública ni privada en España. De hecho, es significativo que todavía siguen personas de muy distintos países el Otoño Flaubert en el cual participamos algunos de nosotros.
    3. Mostrar mi satisfacción por haber participado junto a otras tantas personas que hemos aportado cada uno nuestro grano de arena para que se convierta este Otoño en un referente a seguir durante su los meses de octubre y noviembre.
    En fin, lo dicho, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy que no quepo en mí, jajaja. Me tocó un lote de ese regalazo. Muchas gracias por el otoño y por el sorteo. Un saludo a todos.


    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los ganadores!
    Y gracias, Sr. Barbusse, por elaborar este maravilloso otoño Unamuno. Me ha encantado, y seguramente nunca me habría animado a leer un libro suyo sin esta ayuda tan minuciosa.
    Cuente conmigo para el invierno, la primavera, el verano... Lo que surja. Y gracias por la paciencia al leer ejercicios como los míos. Que sé que tienen sus cosas extrañas,jajajajajaj. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Antonio L. Preparar un Otoño como el que nos ha regalado el Señor Barbusse debe llevar un trabajo detrás (amén de unos conocimientos previos de gran calado) enorme. La calidad de los documentos (visuales y escritos) durante el mes de octubre ya lo dejó claro; y la segunda parte, con la lectura guiada de las tres obras seleccionadas, ha sido maravillosa.
    Ya para uno ha sido un premio descubrir la última obra leída (Don Sandalio), pero, sobre todo, compartir con personas como ustedes el gusto por la lectura y poder seguir aprendiendo (no nos queda otra) de gente que sabe más que uno.
    Mi padre siempre me decía que lo bueno de la literatura era que otros, siempre, ya han pensado y escrito lo que a nosotros nos sucede o lo que nosotros pensamos. Es por eso que a todos ustedes y, en especial, a nuestro querido anfitrión, les dedico las palabras de la parte inicial de Boouvard y Pécuchet, porque sirven perfectamente para describir lo que uno ha sentido durante estos dos meses (y espero que, a partir de ahora, siempre).
    "Sus palabras fluían inagotablemente, las observaciones seguían a las anécdotas, las digresiones filosóficas a las consideraciones subjetivas. Denigraron al Cuerpo de Caminos, Canales y Puertos, al monopolio de tabacos, al comercio, a los teatros, a nuestra Marina y a todo el género humano, como personas que hubieran sufrido grandes desilusiones; y aunque habían superado la edad de las cándidas emociones, sentían un placer nuevo, una especie de expansividad, el encanto del cariño naciente."

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena al sr Barbusse, que un año mas nos ha regalado (y digo regalado, porque esa es la palabra justa) un Otoño imprensionante, como los anteriores, donde han confluido dos factores de importancia, el gran conocimiento de nuestro querido Barbusse y la figura portentosa de D. Miguel de Unamuno. Mi enhorabuena sincera y decirle que, aunque este año yo no he podido participar como me hubiera gustado, si lo be seguido con interes, en lo que he podido, solo me falto la lectura de Don Sandalio, que no caerá en saco roto y que dejo pendiente. Gracias Sr. Barbusse por hacernos disfrutar con este portentoso blog de literarura, de arte y de cultura.

    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Poco que añadir a tan buenas y grandes palabras.
    Esta vez he tenido suerte en el sorteo; no me valen excusas (tampoco las tenía) para seguir leyendo a Unamuno, aprendiendo y disfrutando de su obra.
    Gracias Sr. Barbusse por el esfuerzo al preparar y dirigir este monográfico y hacerlo accesible a todo el que haya querido o podido participar.
    Y un saludo al resto de compañeros de viaje; nos seguiremos leyendo por estas y otras latitudes literarias. Me quedo con esa frase del padre de Marco, que explica a la perfección el "efecto Unamuno".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con los compañeros, este otoño ha sido impresionante, a la altura sin duda del autor homenajeado. Una lección de cómo se difunde la cultura.

    Enhorabuena a todos los premiados y a los que no también porque todos hemos sido en realidad gratificados.gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a los ganadores, sin duda un gran premio.
    Y me une a las felicitaciones de los demás hacia estemagnífico otoño Unamuno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades a los ganadores y a los participantes, y muchísimas gracias al Sr. Barbusse por su dedicación y ánimos. Por mi parte, no me ha quedado más remedio que buscar en todocolección e iberlibro la bonita edición de Amor y pedagogía con Auladell y otra también muy bonita que encontré de Don Sandalio, para engrosar mi bibliioteca, ( Abel Sánchez ya lo tenía). Un abrazo a todos y nos seguiremos viendo por El Infierno.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a los ganadores. Barbusse descansa, te lo tienes merecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena. Dos meses duros, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Por azarosas razones no he podido dar por terminadas las "tareas". Aún así no he desaprovechado mis lecturas y he disfrutado con el hecho de compartirlas por aquí.

    Mil gracias, Señor Barbusse, por su ocupación durante estos días que no habrá sido poca.

    Un saludo a todos.

    Lara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario