Viaje al interior del Quijote: las lecturas de Cervantes

http://www.ub.edu/ubtv/video/viaje-al-interior-del-quijote-las-lecturas-de-cervantes-rosa-navarro-duran
Rosa Navarro, durante su conferencia sobre el Quijote en la Universidad de Barcelona, 24 de mayo 2016

Les dejo esta excepcional conferencia sobre el Quijote de quien, para mí -y no por ser amiga-, es, indiscutiblemente, una de las mejores docentes (y comunicadoras) sobre literatura española que hay en nuestro país. Se trata de Rosa Navarro Durán, catedrática de la Universidad de Barcelona, quien con su sabiduría, fino humor y su siempre apasionada genialidad les hará pasar una hora y pico alejados del ordinario mundo. Si se saltan los primeros cinco minutos (de presentación) y los cinco últimos (de cierre), eso que le ganan al fin de semana. Clic, auriculares y disfruten.

Comentarios

  1. Extraordinaria y maravillosa entrevista, Barbusse. Gracias, mil gracias. ¡Qué pasión y qué entusiasmo por Cervantes, por el Quijote, por los buenos libros, por la vida! . ¡Qué sabiduría más apasionada, más hechizante! No he podido resistirme, me quedé hoy sin mi breve descanso de la tarde, pero con el corazón agradecido y el alma llena de gozo y de contento. Tiene usted suerte, de tenerla como amiga.

    Ahora vuelta de nuevo al "ordinario" mundo, uff ¡qué pereza!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación Sr Barbusse.

    ResponderEliminar
  3. Querido Jesús: no sabes cómo me emocionan tus palabras, gracias por traerme aquí a este maravilloso infierno literario, cargado de palabras y de vida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rosa, por hacer, como don Quijote, de la ficción realidad.

      Eliminar
  4. Querida Dña Rosa, qué alegría más grande he sentido al ver que la tenemos aquí en nuestro blog, en este blog de nuestro Sr. Barbusse a quien tanto queremos también. TENEMOS UN INFIERNO PARADISIACO Y MARAVILLOSO. Ya lo verá. Me encantó su conferencia.

    Ahora a disfrutar todos en nuestro rinconcito del saber...Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario