Concurso 5 años, 5 clásicos



April is the cruelest month, dejó escrito T.S. Eliot. Pero, claro, no se refería a este abril de 2017, porque precisamente éste va a ser de todo menos cruel. Y es que El infierno de Barbusse cumple el próximo 24 de abril cinco años y quiere celebrarlo con todos sus seguidores con un agradable y divertido concurso que culminará con el sorteo de dos lotes de libros compuestos por 5 formidables clásicos literarios recién salidos de imprenta, todavía con olor a tinta fresca.

Los cinco clásicos que componen sendos lotes a sortear son:




Es decir, canela batida por donde quiera que se mire, ya sea hacia arriba, al mejor escritor británico de todos los tiempos; hacia abajo, al padre de la novela rusa moderna; hacia la derecha, al maestro de maestros del relato de misterio; hacia la izquierda, a uno de los escritores más inteligentes del género de ciencia ficción; o hacia el centro, al personalísimo y elegante autor checo de intrigas fascinantes.

Y ¿cómo pueden llevarse uno de estos packs a casa?, se estarán preguntando.

Pues contestando (correctamente, si es posible) a las preguntas que los días 3, 6, 10, 17 y 20 de abril aparecerán publicadas en el blog. Cada uno de estos días se formularán dos preguntas: la primera estará relacionada con los autores de los libros que se sortean; la segunda, como no podía ser de otra manera (qué bonita expresión), con el señor que da nombre al blog, que no es otro que monsieur Barbusse. No se asusten, son preguntas muy sencillas, no tardarán ni diez minutos en encontrar las respuestas.

Dos impresionantes lotes de clásicos se sortean el próximo 23 de abril

El sorteo tendrá lugar el domingo 23 de abril y en él podrá participar cualquier persona que tenga residencia en España y que se haya dado de alta como seguidor del blog. Las respuestas se pueden enviar de una en una, conforme se vayan formulando las preguntas, o bien todas al final; en cualquier caso, deben llegar al correo elinfiernodebarbusse@gmail.com antes del día 22 de abril a las 23:59 h.

El infierno de Barbusse quiere agradecer de manera muy especial a las editoriales Alba, Impedimenta, Nórdica y Libros del Asteoride su amable colaboración en la celebración de este 5º Aniversario con la cesión de los ejemplares que se sortean.

Comentarios

  1. Vaya premios,. imrpesionante.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué barbaridad!! jaja La casa por la ventana.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que no me da buena pinta son la preguntas sobre Barbusse, miedo me da. jajaa

    ResponderEliminar
  4. Pregunte, pregunte, que yo responderé y espero que los libros ganaré 😜😜😜

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esos cinco años, aunque me parece algo absurdo felicitarle a usted en lugar de a los que pasamos por aquí; porque le aseguro que la felicidad es nuestra cada vez que leemos sus entradas (incluso cuando se pone usted algo gruñón) y más hoy, con semejante premio.

    ResponderEliminar
  6. Uf, vaya colección de títulos.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, bueno, bueno... Es que este Sr. Barbusse, siempre nos termina sorprendiendo. ¡Menudo juego de libros nos ha preparado usted! La verdad es que yo sí que estaba esperando un mes de abril -no cruel-, pero sí intenso en lecturas: me lo veía venir proponiendo la lectura de 5 maravillosos clásicos en esta primavera... Cosa muy apetecible por cierto. Y mira por dónde la sorpresa ha resultado ser un precioso obsequio por su parte. Enhorabuena Sr. Barbusse a usted y a su blog, ha de estar francamente orgulloso. Felicidades, y suerte a todos, compañeros.

    Y me pregunto: ¿Preguntas sobre usted? ¡Ay, madre! ¿Usted se ha parado a pensar la de Barbussess diferentes que nos hemos debido formar en nuestra imaginación entre todos sus seguidores?

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Grande como siempre el Sr Barbusse!!. Estoy segura de que disfrutaremos y aprenderemos contestando las preguntas que nos tiene preparadas el Sr Brbusse, de lo que no estoy tan segura es de que tardemos diez minutos en encontrar las respuestas :)

    Muchas Felicidades, suerte a todos y que disfruten.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo ya estoy aprendiendo, porque son cinco clásicos que tengo pendientes, no a sus autores, por suerte. Seguimos en ascuas hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena al Sr. Barbusse el gruñón. Y a sus no menos gruñones seguidores. Excelente y sabroso el premio, pero ardua la tarea de resolver con dignidad las cuestiones. Yo las responderé al final todas juntas para quedar como un ignorante solo una vez. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario