Concurso Cinco años, cinco clásicos. 5

a) El quinto de nuestros invitados a este concurso-aniversario es el escritor checo Leo Perutz. Sus novelas, que se mueven en un terreno que participa de lo fantástico, lo misterioso y lo psicológico, fueron definidas de un modo muy elocuente (casi un eslogan promocional) por el crítico literario Friedrich Torberg. ¿Podrías decir cómo las definió?

b) En una entrada de este blog, de abril de 2014, el señor Barbusse hace toda una declaración de principios: "Tal vez lo que faltan son verdaderos orientadores en esto de la lectura que sepan llevarnos de la mano, descubrinos universos que conecten con nosotros, acercarnos a lo que verdaderamente esperamos de un buen libro, señalarnos -aunque solo sea para saberlo- dónde reside la gran literatura que, en la mayoría de casos, nada tiene que ver con esa de cartón piedra del marketing programado, con esa postiza, espuria, de los estantes piramidales de los hipermercados". El titulo de dicha entrada resume la esencia, la intencionalidad y la razón de ser de El infierno de Barbusse. ¿Cuál es dicho título?

Envía tu respuesta a esta pregunta a elinfiernodebarbusse@gmail.com, junto con las demás propuestas en este concurso, antes del 23 de abril y gana uno de los dos estupendos lotes de clásicos literarios que se sortean. Toda la información aquí

Comentarios