El pejiguera de don Miguel


Unamuno siempre ha sido, es y seguirá siendo noticia aquí en este blog, donde se le considera un escritor enorme de obligada, necesaria y recurrente lectura. Por eso, debo referirles que Páginas de espuma acaba de sacar esta reedición (en tapa dura) de los Cuentos completos de ese gran pejiguera entre pejigueras que fue don Miguel (¡cuántos pejigueras de verdad, como él, nos harían falta hoy en esta sociedad nuestra abarrotada de aparentes peguijeras que nos son más que cabezas huecas, amebas bucoparlantes al servicio de una forma u otra de poder!). 

Y aunque ya le dedicamos a este gran intelectual todo un monográfico en Otoño 2016, siempre es buen momento para escuchar la voz (escrita) de sus personajes, es decir, de todos nosotros y de -aunque no lo sepan- todos los demás, con su carga a cuestas de angustia y miedo, de esperanza y abrumador desconcierto, de impúdica humanidad.  

Unamuno es siempre necesario. Como la voz de un Maestro que nos susurrara al oído.

Comentarios

  1. Después del Otoño Unamuno, por seguir la inercia, estuve buscando en la biblioteca de mi ciudad y encontré una bonita antología, con el título tan sugerente de "Cuentos de mí mismo". Mereció la pena porque están, concentrados, todos los temas de los que hablamos en aquel monográfico. No hay que perder de vista al maestro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario