Vuelta al cole


Sí, sí, ya sé que estamos en plena época estival y vacacional y tantas otras cosas terminadas en al, pero la vuelta al cole está aquí, ya llega, y es mi obligación para con ustedes mantenerles debidamente informados de los libros (no de texto) que se avecinan, que son, ya les adelanto, sencillamente impresionantes. 

Alba viene pegando fuerte este otoño. La primera demostración de la gran clase que tiene esta editorial es la publicación de una nueva edición de Tess de los d'Urbeville, de Thomas Hardy, una novela que no necesita presentación y que, para esta ocasión, ha sido traducida por la siempre excelente Catalina Martínez Muñoz. 

Nota para inquietos: hasta el 13 de septiembre no busquen en librerías. 



Y de segundo plato setembrino, Alba nos pone sobre el mantel esta preciosa edición de los Cuentos del Lejano Oeste, de Bret Harte, el llamado "Dickens de los pioneros", quien forjó, con irónico humor y sentimiento, esa iconografía del Far West americano tan reconocible y entrañablemente familiar para cualquiera de nosotros: los ganaderos, las diligencias, los bandidos, los pueblos mineros, los tahúres, los sheriffs, los saloones, los vaqueros, los indios... 

El volumen, que incluye dieciséis relatos, ha sido traducido por Concha Cardeñoso. Y, como en el caso anterior, advierto a los ansiosos: hasta el 20 de septiembre, rien de rien

Comentarios

  1. Me encanta Thomas Hardy; qué falta hacía esa nueva edición de "Tess". Y ojalá reediten "Jude", que es imposible de encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..., ¡qué bueno "Jude, el oscuro", y qué mal rollo da!

      Eliminar

Publicar un comentario