Pasárselo a lo grande



Qué difícil es y qué reconfortante encontrar a un escritor actual (con solo treinta y poco años, en este caso) que sepa contar, hacer literatura de manera tan sólida y tan brillante. Con mano firme. Con paso seguro.

Cómo estoy disfrutando de esta maravilla de Álvaro Cortina, Deshielo y ascensión, un libro de una blancura cegadora, plagada de soledades inquietantes. Novela de género híbrido. Novela de paisajes y de atmósferas que se mueve entre la ciencia ficción y la aventura, entre la desazón y el abismo. Y detrás, siempre, el ser humano y su constante: el miedo. 

Solo cincuenta páginas leídas (arrebatadoramente adictivas) me bastan para definir a Álvaro Cortina como un elegante, soberbio escritor. No en vano ha sido elogiado por lectores con criterio, entre los que cabe citar a Enrique Vila-Matas, Fernando Savater o Luis Antonio de Villena. 

Mención aparte, la impresionante edición de Jekyll & Jill. 

Sigo leyendo.  

Comentarios

  1. Lo leí hace un par de años, y me encantó. Es una de esas obras que se diferencian, por lo que se cuenta y por cómo se cuenta, de lo que habitualmente se escribe. Con los años se convertirá en un libro de culto, tiempo al tiempo. Buen tino, señor Barbusse.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. De momento estoy buscando también la banda sonora, por si acaso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario