Lectura ilustrada Don Quijote, II, caps. 10-12

Ilustración de Apeles Mestres para la ed. de Barcelona, Aleu, 1879

Actividades

A) Mira la imagen que se muestra arriba y contesta: 1. ¿Quiénes son los personajes que se ven en primera línea de la imagen? 2. Describe al menos a tres de ellos. 3. ¿Por qué tienen piedras en las manos? 4. Localiza en tu libro una frase o párrafo que sirva de pie descriptivo a la ilustración. 5. ¿En qué sentido crees que Sancho los califica como gente favorecida? 6. ¿Qué hecho ha propiciado que don Quijote quiera embestir a esa turba alegre y regocijada? 7. ¿Qué palabras de Sancho disuaden a su amo de su propósito? 8. En esta aventura nuestros protagonistas, raramente, no sufren ni un solo rasguño: ¿verdadero o falso?

B) Observa las ilustraciones que se muestran en este enlace (solo para participantes inscritos) y agrúpalas en función del capítulo al que hacen referencia. Localiza después en tu libro y cita un pie descriptivo para las ilustraciones nº 2, 7, 11 y 12. Contesta: 1. ¿Dónde va Sancho en la imagen nº 4? ¿Cumplirá debidamente el encargo de don Quijote? ¿Crees que la ilustración plasma fielmente lo que se describe en la novela? 2. ¿Quién es el personaje que aparece en la imagen nº 13? ¿Que le va a recriminar a Sancho? 3. En la imagen nº 14, don Quijote y Sancho mantienen una conversación donde salen a relucir dos metáforas clásicas sobre la vida; ¿cuáles son?

Envía tus respuestas a elinfiernodebarbusse@gmail.com a lo largo de esta semana. Si por algún motivo no has podido leer durante esta semana, no hay problema por enviar varias actividades conjuntamente, siempre que esta excepción no se convierta en un hábito general.

Apunte gráfico (solo para curiosos) ver

Comentarios