Clásicos por los suelos


La editorial Gredos se reinventa y nos ofrece a precios irrisorios -si tenemos en cuenta la calidad de las traducciones y el atractivo y cómodo formato- su colección de textos clásicos. Si usted se decide a entrar en el nunca mejor aprovechado tiempo de conocer la obra de Sófocles, Homero, Séneca, Cicerón, Jenofonte, etc., aquí dispone de esta maravillosa oportunidad. Luego dicen que los libros son caros. En fin, no me tiren de la lengua, que me sulfurizo [sic] ...

Comentarios

  1. Que los libros son caros es algo que he oído toda la vida, y nunca ha sido verdadero. Desde los clásicos de Austral que compraba por 18 pesetas hasta los actuales de Cátedra y esos mismo de Gredos. Los que afirman que los libros son caros son los que pagan 100 euros por una entrada de futbol, o sea, los que nada saben de libros ni del valor auténtico de las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho, Antonio.Y así es (en la mayoría de casos).

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos, además, que los libros son maravillosamente transferibles. A mí, personalmente, no me gusta desprenderme de ninguno (por mediocre que sea; quién sabe si a alguien le servirá de algo al echarle un vistazo a mi biblioteca, o cuando yo falte en este mundo), pero las librerías de viejo están plagadas de orfandad, así como los mercadillos benéficos, y se encuentran auténticas joyas a precios ridículos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay autores que encuentran en esos mercadillos libros que han dedicado ellos mismos. :)

      Eliminar

Publicar un comentario