Comienza la lectura de Abel Sánchez

Retrato del escultor Carlos Mani y el pintor Pere Ferran. Santiago Rusiñol, 1895

Mientras ustedes terminan de hacer comentarios y completar la guía de lectura de Amor y pedagogía, continuamos en este segundo bloque de Otoño Unamuno con una novela de tono muy distinto a la anterior. Se trata de la oscura y existencialista Abel Sánchez, una incuestionable obra maestra sobre el desamor, los celos y la envidia, publicada en 1917. 

El lector tiene a su disposición muchas y variadas ediciones de la obra (Alianza, Cátedra, Crítica, Austral, etc.). Les aconsejo que dejen para después de la lectura de la obra las posibles introducciones y estudios preliminares que pueda incluir la edición que manejan. De esa manera se accede a la novela de una manera más directa, sin ideas ni interpretaciones preconcebidas.

Las actividades para después de la lectura se publicarán el 17 de noviembre y los participantes tendrán como fecha límite para realizarlas y entregarlas hasta el 24 de noviembre.

Se recuerda, de nuevo, a todos los participantes que de los tres libros propuestos para leer en este bloque, podrán elegir dos de ellos, a libre criterio, si bien quien complete la lectura y actividades de las tres obras será bonificado con un número adicional para el sorteo final.

Los interesados en participar, y entrar en el sorteo de 3 lotes de libros de la narrativa completa de Unamuno, en la magnífica edición de Biblioteca Castro, tienen toda la información aquí.

Comentarios