Lectura ilustrada Don Quijote, I, caps. 39-41

Ilustración de José Segrelles para la ed. de Madrid, Espasa Calpe, 1966

Actividades

A) Mira la imagen que se muestra arriba y contesta: 1. ¿Quiénes son los personajes que aparecen en ella y qué momento narrativo ilustra? 2. ¿Qué lleva la muchacha en las manos? 3. Elige del texto de la novela una frase que le sirva de pie descriptivo. 4. ¿Qué estaba dispuesto a hacer el cautivo por Zoraida? 5. ¿Qué hicieron los cristianos para llevarse a Zoraida? 6. ¿Cómo reaccionó el padre de Zoraida cuando se enteró de que era cristiana?

B) Observa las ilustraciones que se muestran en este enlace (solo para participantes inscritos) y ordénalas según la secuencia cronológica en que suceden o se nos cuentan en la novela. Localiza después en tu libro los párrafos que describan las ilustraciones nº 4, 5, 7 y 8, y cópialos o hazles una foto, como prefieras. Contesta: ¿Cuáles son las vocaciones que el padre del cautivo, tal como vemos en la imagen nº 2, les está ofreciendo elegir a sus hijos? ¿Cuál elige el cautivo? ¿Quién es el personaje que aparece sentado sobre un muro en el centro de la imagen nº 11 y al que el cautivo le está diciendo algo al oído?

Envía tus respuestas a elinfiernodebarbusse@gmail.com a lo largo de esta semana. Si por algún motivo no has podido leer durante esta semana, no hay problema por enviar varias actividades conjuntamente, siempre que esta excepción no se convierta en un hábito general.

Apunte gráfico (solo para curiosos) ver

Comentarios