Rechace imitaciones

En pleno auge de lo digital y de lo intangible y de lo virtual y de los ebooks y de las tabletas y de las gafitas de google, mi querida Alba editorial (mi debilidad, saben) saca esta preciosidad. Una agenda genuinamente literaria, con seriedad y rigor pero también con sentido del humor.

Sugerentes ilustraciones, citas inspiradoras y efemérides originales de los autores más destacados de la literatura universal. Frases como «No sé hablar lo suficientemente bien para ser ininteligible» (Jane Austen) o como «Béseme, y béseme fogosamente, pero sin que se me caiga el gorro de algodón» (Stendhal) iluminan las semanas de 2014. Y día a día sabremos también por qué encontraba Voltaire cara la Enciclopedia, cuándo nació el doctor Watson, compañero de Sherlock Holmes, qué dijeron las primeras críticas de Drácula o Cumbres Borrascosas, cuáles fueron las últimas palabras de Heine o de Ibsen, qué escribió Sofia Tolstói en su diario el día en que la abandonó su marido, en qué fecha partió de casa Jane Eyre rumbo al internado de Lowood o en qué día transcurre La señora Dalloway de Virginia Woolf. 

Que alguien quiere saber cómo pasó Emily Dickinson los últimos veinte años de su vida. Pues abra la agenda literaria. 

Que uno siente interés por lo que sucedió el día en que Paul Verlaine bebió demasiado. Pues acuda a la agenda literaria.

Que otro arde en deseos por conocer qué llevó a un sobrino de Jules Verne a disparar a su tío. Pues consulte la agenda literaria.

Lo de menos es lo de más. Lo de más es esa exquisitez con la que trabaja esta editorial. Su profesionalidad, su línea, su silenciosa y obstinada tarea de luchar, en su sector, contra lo ordinario, lo facilón, la horterada.

Rechace -también en esto, como en tantas otras cosas- imitaciones.

Comentarios

  1. Me ha encantado la agenda!! Me viene de perlas para un regalo (y para un auto-regalo, asi que me llevaré dos)

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando veas su interior..., podrían ser tres :)

      Eliminar
    2. Lo he encargado y me lo traerán en un par de días. Lo malo es que sólo me traerán uno y luego cuando mire su interior decidiré... Y sospecho que lo mismo son.. ¡¡hasta cuatro!!.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Nunca he sido de usar agenda, pero la has vendido tan bien, que justo esta la necesito

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, Alba. Si no fuera por maravillosos locos como ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, si no fuera por locos, este mundo estaría rematadamente acabado.

      Eliminar
  4. Llevo un año arrepentido de no haber adquirido en Nantes un calendario que, en vez de curiosidades literarias, incluía un aforismo para cada día del año. Supongo que se trata de una idea que alguien podría explotar. al fin y al cabo, los almanaques tienen una tradición centenaria y el gran Lichtenberg publicó uno durante toda su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas ocasiones hay que cazarlas al vuelo porque si no se acuerda uno toda la vida.

      La idea es muy bonita.

      Eliminar
  5. Yo sí que uso agenda y esta me encanta!! Buscaré...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario