Distinción oficial a la Lectura ilustrada del Quijote


Me alegra compartir con todos ustedes esta noticia: la Lectura ilustrada del Quijote (sí, nuestra Lectura) ha sido elegida por la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes (o sea, el Ministerio de Cultura y otras entidades y personas del mundo de la cultura) para formar parte de su programa oficial de actividades. 

La Comisión ha valorado especialmente la aportación original y novedosa de dicha Lectura a la difusión de la obra cervantina, el fomento de la participación activa de los lectores, y la divulgación de un patrimonio iconográfico (formado por ilustraciones, grabados, dibujos, etc.) de inmenso valor. 

Decirles, por mi parte, que esta Lectura ilustrada es, además, la única actividad de divulgación y fomento de la lectura, realizada a través de Internet y a iniciativa de un blog personal, que se incluye en el programa.

Y ustedes dirán: bueno y ¿esto qué aporta? Pues, en realidad nada. Se trata de una distinción. Lo que aporta es el reconocimiento. A mí en particular no deja de alegrarme saber que con muy pocos medios se puede conseguir algo digno de ser avalado como de interés oficial. Lo importante en todo caso es lograr lectores, adeptos, adictos al Quijote. Cuantos más, mejor. Y quizá esto contribuya, de algún modo, a incrementar su número. Por lo demás, ya saben ustedes, que hablen cartas y callen barbas y que viva la gallina aunque sea con su pepita, que diría nuestro Sancho.

Les dejo aquí la entrada en el programa.

Comentarios

  1. Enhorabuena Sr. Barbusse. Me parece un alto logro el conseguir esta mención, teniendo en cuenta que es un tema personal, sin participación de ninguna entidad ni pública ni privada y eso es mucho en un país en donde todo tiene que estar subvencionado. No me extrañaría nada que la boda de Camacho fuese pagada por el Ministro de turno. Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, merecidísima distinción.

    ResponderEliminar
  3. Es una actividad inolvidable y encomiable. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena. Ya era hora de que se valorase algo hecho con gusto, con trabajo y con calidad......Felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  5. Orgulloso de participar en esta maravillosa lectura, merecida distinción. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Su labor de divulgación es única, y el reconocimiento, merecidísimo.
    Mis felicitaciones, señor Barbusse

    ResponderEliminar
  7. Más que merecido. No sé si el Ministerio estará a la altura. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. Me llena de alegría esta noticia, Sr. Barbusse. Enhorabuena por este reconocimiento, sin duda merecidísimo. Y aunque no aporte nada, el reconocimiento a un trabajo bien hecho siempre se recibe con orgullo y enorme satisfacción, así que a disfrutarlo y muchas felicidades Sr. Barbusse!!! Encomiable su labor de difusión de la buena literatura.

    Y es que D. Quijote ya nos lo decía: muchos son los andantes, pero pocos los que merecen nombre de caballeros...



    ResponderEliminar
  9. Coincido con todos mis compañeros. Enhorabuena, Señor Barbusse. Usted ha demostrado cómo debe celebrarse de verdad el IV centenario de la muerte de Cervantes: leyendo y animando a la lectura de su obra maestra. Un abrazo muy fuerte y un saludo a todos mis compañeros de lectura.

    ResponderEliminar
  10. Estimado compañero Marco A., secundo tu saludo a todos aquellos que participamos en este blog, porque hoy todos hemos de compartir la alegría, aparte del Sr. Barbusse, que "ese bellaco" el primero...

    "Tenemos que volver a aprender el arte olvidado de la alegría". N.Hawthorne .
    Qué preciosa cita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues totalmente de acuerdo con Hawthorne. La frase es preciosa porque contiene una verdad, sencilla y profunda. Un abrazo, compañera.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades. Son cosas que hay que reconocer. Por no hablar del resto del blogspot. Enhorabuena y nosotros que lo disfrutemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena! Merecida distinción. Su iniciativa promueve la lectura del Quijote de una forma original y en agradable compañía. Orgulloso de ser partícipe.

    ResponderEliminar
  13. Un acierto, desde luego. Iniciativas así son la auténtica manera de celebrar a Cervantes. Enhorabuena. Yo también estoy orgulloso de participar.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!!! Es una manera única y yo creo que inmejorable para leer el Quijote!

    ResponderEliminar
  15. Un reconocimiento más que justo. Gran trabajo.felicidades.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Enhorabuena Sr Barbusse!!, ésto es un reconocimiento muy merecido, y no sólo por la divulgación de la lectura del Quijote, sino por todo lo que promueve en este blog. Es el reconocimiento a un gran y excelente trabajo.
    Me alegra que me convenciera para participar en esta aventura y me siento muy orgullosa de hacerlo y de formar parte de esta pequeña familia.
    Felicidades y a disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario