Sorteo final Lectura ilustrada Don Quijote

Hoy es el día de las gratas y merecidas recompensas

«Aquí tengo el alma atravesada en la garganta, como una nuez de ballesta».
(Don Quijote de la Mancha)


Así es, como una nuez de ballesta, como nuestro Don Quijote, porque hoy ponemos fin, broche final, a esta Lectura ilustrada que nos ha ocupado diez meses, cuarenta y dos semanas, gran parte del invierno y toda la primavera, el larguísimo verano y el incipiente otoño. Mereció la pena este viaje, esta dosis de libertad y de oxígeno en las venas. El Quijote forma parte ya de la vida y del equipaje íntimo de ustedes, 31 lectores nuevos que se suman hoy a las generaciones silenciosas de admiradores de este milagro de la literatura, de esta obra de arte que es la novela de Cervantes. Me siento muy orgulloso de ustedes, de su constancia, de su valentía, de su admirable gratitud. Y, egoístamente, no puedo reprimir un cierto sentimiento de vanidad, al saber que, de algún modo, yo he podido contribuir, aunque sea con una gotita de empuje, con un granito de convicción, con una insignificante mecha, a señalarles, a descubrirles, a ponerles en el camino de este libro maravilloso.

Parece que fue ayer, ¿verdad?, cuando dábamos comienzo a esta aventura, aquel 25 de enero. Pero todo llega y pasa. Lo decía el clásico, "no se engañe nadie, no, / pensando que ha de durar / lo que espera / más que duró lo que vio, / pues que todo ha de pasar / por tal manera".

No obstante, hoy es también un día alegre, importante para ustedes, el día de las gratas y merecidas recompensas, el día en que algunos se llevarán un ejemplar de la magnífica edición del Quijote de Reino de Cordelia o unas figuritas entrañables de nuestros protagonistas...

Y también es el día en que, independientemente de la suerte que tengan en el sorteo, todos ustedes se gradúan como Ilustres Lectores o Lectoras. Así lo certificará el señor Barbusse con un diploma único e irrepetible, que pueden ver arriba en la imagen, y que les llegará a su casa debidamente cumplimentado con sus nombres. El señor Barbusse cree que todos son merecedores de un recuerdo distintivo de tan donosa e inolvidable lectura, ¿no les parece?

El sorteo se hará público está tarde a las 17:30 horas.

Ya hay ganadores: aquí. (Puesto 1: Ejemplar Reino de Cordelia. Puestos 2 y 3: Figuritas Don Quijote y Sancho.)

Enhorabuena a todos. 

Comentarios

  1. Sr. Barbusse, estoy segura que más de uno -como lo he hecho yo- se emocionará con su broche final a este viaje que hemos compartido gracias a usted y con usted. Sin duda, hay un antes y un después en nosotros tras esta larga y apasionante lectura, y eso es lo realmente valioso, el poder de transformación o de "encantamiento" de nuestra obra de arte Cervantina -nuestro don Quijote- sobre nosotros mismos.

    A usted, como siempre, infinitas gracias por ese valioso tiempo suyo que nos ha dedicado. Y a mis compañeros lectores : suerte en el sorteo.

    El "artefacto" en este caso inesperado será sin duda ese diploma con el que usted nos quiere obsequiar: será un precioso recuerdo de este viaje "quijotesco" por su blog.

    Gracias, Sr. Barbusse. El mundo de la cultura, tiene una deuda enorme con usted.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y encima, diploma ilustrado con la aventura de Clavileño! ¿Se puede pedir más? Ay, Clavileño, Clavileño, que alto hemos volado contigo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Esa ilustración es de mis favoritas!
    La verdad es que esto es una cosa que merece ponerse en el CV ;)

    Gracias señor Barbusse por esta iniciativa tan estupenda. Un honor haber formado parte de ella.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el magnífico trabajo que has realizado durante este gran recorrido de tiempo, por tus actividades, tus explicaciones, ... y por engancharme al Quijote. No encontraría las palabras adecuadas para poder decir en ellas todo lo que ha significado para mí. Solo agradecer esta iniciativa, tu tiempo y el detalle del certificado. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. La idea del diploma me ha emocionado. Lo he de enmarcar y colocar en lugar visible, aunque ya el Sr Barbusse figura como 'culpable' de haberme empujado a leer el Quijote y además de una manera original, visualizando semana a semana las aventuras y desventuras de don Quijote y Sancho. Gracias, Sr Barbusse. Enhorabuena para usted y para todos los compañeros de este viaje.

    ResponderEliminar
  6. ¡Yujujujuuuuuu! ¡No me lo puedo creer Barbusse! ¡Me ha tocado la parejita de mis amigos entrañables! Ahhhhh! ¡Que contenta estoy, Barbusse! Gracias. Y enhorabuena al resto de compañeros premiados.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a los ganadores y a todos los diplomados.

    ResponderEliminar
  8. Vaya alegría, ya no tengo excusa para una tercera lectura. Aprovecho para saludar a todos los compañeros de este viaje tan provechoso, diez meses de auténtica experiencia literaria y dar las gracias al Sr Barbusse.

    ResponderEliminar
  9. Habrá que conformarse con ese maravilloso Diploma !!!

    Enhorabuena a los ganadores y gracias sr Barbusse una vez más :)

    ResponderEliminar
  10. Que contenta y emocionada estoy por tener la suerte de ser una de las afortunadas y tener este magnifico recuerdo de don Quijote y Sancho. Enhorabuena a los compañeros premiados. Gracias Barbusse, estoy muy feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario