Nueva antología salisiana



Permítanme que le dedique esta maravillosa novedad editorial a mi amiga María José (ella sabe por qué). Se trata de la nueva antología de relatos que ha preparado Marta Salís, con ese rigor y con ese gusto que la caracterizan, para la editorial Alba. En esta ocasión la temática es la música y los músicos. Cubre más de dos siglos de literatura (con especial atención al siglo XX) y una gran variedad de géneros musicales (de la música popular y la clásica hasta el jazz, el blues, el rock y la electrónica) así como literarios (de la fábula al cuento realista, del cuento de terror al retrato psicológico). 

Los temas del genio y la inspiración, de la disciplina y el trabajo, de la emoción, e incluso transformación, que puede generar la música son temas recurrentes en estos cuentos. La nómina de sus autores es variadísima: va de Voltaire a Kazuo Ishiguro, de Balzac a Julian Barnes, de Tolstói a James Baldwin, de Katherine Mansfield a Dorothy Parker, de Machado de Assis a Pirandello. 

El libro incluye un código QR con un enlace donde se puede escuchar gratis las piezas musicales mencionadas en los relatos. 

Comentarios

  1. Qué buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía el dato del código QR para escuchar las piezas musicales que aparecen en el libro, así que si ya de por sí me parecía otra joyita más de Alba, ahora NECESITO tenerlo en la estantería. Qué dura es la vida del lector...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias!!, esto es dar en la diana :) ¡Cuento los minutos para disfrutar de esta maravilla!

    Nunca dejas de sorprenderme con tus recomendaciones

    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario