Lectura ilustrada Don Quijote I, caps. 19-21

Ilustración de Bernardino Montañés para la ed. de Barcelona, Gorchs, 1859

Actividades

A) Mira la imagen que se muestra arriba y contesta: 1. Di quiénes y cuántos componen esa procesión nocturna con la que se encuentran nuestros protagonistas. 2. ¿Qué crees que está diciendo en voz alta don Quijote? 3. ¿Quién pensaron estos personajes, en un primer momento, que era don Quijote? 4. ¿Cómo desfizo agravios don Quijote en esta ocasión?  5. ¿A quién llevan en la litera? 6. ¿Con que apelativo llama Sancho a nuestro caballero andante y por qué? 7. ¿Quedará descomulgado don Quijote después de lo que ha hecho? 8. En esta aventura, Sancho dice su primer refrán; cítalo. 9. ¿Qué quiere decir Cervantes cuando, al final de este capítulo, escribe: "almorzaron, comieron, merendaron y cenaron a un mesmo punto"?

B) En este enlace (solo para participantes inscritos) puedes ver varias ilustraciones relativas a los tres capítulos leídos. Ordénalas según la secuencia cronológica en que suceden o se nos cuentan en la novela. Contesta: 1. ¿Quién es el personaje que aparece de espaldas en la imagen nº 1 y qué lleva sobre la cabeza? 2. En la imagen nº 2, ¿por qué Sancho se está riendo a carcajadas? 3. Localiza en tu libro un párrafo que describa la imagen nº 5 y explica por qué Rocinante aparece en ella con las patas atadas. 4. Busca y localiza después en tu libro un pie descriptivo para la ilustración nº 11 y cópialo.

Envía tus respuestas a elinfiernodebarbusse@gmail.com a lo largo de esta semana. Si por algún motivo no has podido leer durante esta semana, no hay problema por enviar varias actividades conjuntamente, siempre que esta excepción no se convierta en un hábito general.

Apunte gráfico (solo para curiosos) ver

Comentarios