Delicatessen otoñal
("Harriet" de Elizabeth Jenkins)


Miren ustedes que les diga una cosa, acérquense aquí, vengan, vengan..., no teman, que nos les voy a cobrar el iva, acérquense despacito, su oído aquí junto a mis labios... aaaaahí, un poco más arriba, eeeeeso es..., ahora atentos, escuchen bien, que les que voy a dar un buen consejo literario, qué digo un consejo, un favor enorme, una muestra de cordial amistad de las que no se olvidan, un detalle de los que se graban indeleblemente en el corazón, un soplo que les reportará unas cuantas horas de gran bienestar y activación imaginativa intraneuronal. En realidad con pocas palabras bastan, yo diría que una, pero voy a ser generoso con ustedes, les daré un par de palabras más, lo que viene siendo un tres por uno, para que no se me enfaden, anda, y me vengan luego quejándose de que nos le aporté la suficiente información.

Escuchen bien porque no lo voy a repetir:

HARRIET

Deletreo:

H - A - R - R - I - E - T

Con eso debería bastar, ya ustedes son grandecitos y avezados en la telemática y pueden ampliar contenido en google y demás buscadores, pero como he prometido regalarles otras dos palabras clave, ahí van:

RARA AVIS.

Sí, sí, no pongan esa cara: Rara avis. Así, tal como suena. Que si ya está, ¿dicen? Sí, ya está, ¿acaso quieren más? Lo demás, el argumento, las frases de promoción y todas esas cosas a las que soy alérgico se lo pueden mirar en la web de Alba: aquí.

Desde luego, si esta editorial no existiera, nuestras vidas serían más tristes y sosas, de eso no cabe duda. Y si no existiese esta colección, habría que inventarla, tampoco cabe duda de eso. 

Basada en un hecho que conmocionó a la sociedad victoriana, una ficción de suspense mayúsculo, con una prosa efervescente y una edición impecable. Delicatessen otoñal.  

Comentarios

  1. El otoño siempre agradece delicatessen y más aún si vienen de parte de la colección Rara avis de la editorial Alba. Anoto "Harriet" y añado "sofá, manta y leer despacito".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, tiene una pinta excelente!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde se ha metido este verano? Lo que echaba de menos estas entradas. Vale, ya he tomado nota, me lo llevo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes querida Monica que hiberno en verano, ya es costumbre. Gracias. Y haces bien anotarlo. Un saludo.

      Eliminar
  4. Mira que me me gusta este blog, pero no le conviene a mi economía.

    ¿sabe si está en ebook para así minimizar un poco el gasto?

    Gracias. Y enhorabuena por este admirable infierno.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Condor, sí que lo tienes ya en ebook, Alba es buena hasta para eso. Edita en digital al mismo tiempo que en papel. Según he consultado, estará disponible para la semana que viene. Si tienes un kindle, el día 20 lo puedes adquirir y, me imagino que el resto de formatos para esas mismas fechas.

      Gracias.

      Eliminar
  5. Apuntado queda. Gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Gracias por haber puesto tu oído en alerta.

      Un saludo,

      Eliminar
  6. Eres el rey del medio, Barbusse. Un auténtico crack. Cualquiera no se lo lee ahora. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco menos que primado y un poco más que primo, que diría Hamlet.

      Tú verás. Si prefieres el último (o primero, no sé) de Nieves Herrero....

      Allá cada cual.:)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sr. Barbusse, me ha defraudado usted profundamente, ¿Que Nieves Herrero ha escrito un libro?¿Pero como es posible? ¿Y nos entretiene mientras tanto con estas baratijas de Alba? Imperdonable

      Eliminar
    3. Yo creí que usted estaba al tanto de esta excelente prosista, a la altura casi -por momentos- de M.M.

      Lo de no haber hablado ya de su último artefacto lo asumo como culpa, eso es cierto.

      Eliminar
  7. A la saca sin más contemplaciones.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Acabo de encargarlo!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no lo conté todo... También estaba empezando La verdad sobre el caso de Harry Quebert...y sí,muy flojita,le sobran muchas hojas,y aún así...
      Ahora estoy con Los platos más picantes de la cocina tártara,y es entretenido. A ver si tienen en la librería a Harriet esta semana ya...Un saludo !!

      Eliminar
  9. Anotado. PEna de precio. Por un pelín menos lo compraba.

    ResponderEliminar
  10. La verdad sobre el caso de Harry Quebert me recordó, por ejemplo a mi comentario de texto de mi selectividad (hace más años...),que ya no recuerdo sobre qué era. Algo que yo no tenía ni idea de qué iba, y que el que tenía más cerca, me contó en un par de frases de qué iba. Y yo escribí no sé cuántas hojas, tal cual Harry, volviendo una y otra vez sobre la misma idea (no tenía otra). Y una de dos, o le gustó al profesor, o pasó de leer aquel rollo. Pero me puso un 8. Como le pasó a Harry Quebert.

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy leyendo Harriet. Me asombra (y al mismo tiempo no, la realidad supera la ficción tantas veces...) el caso, y aunque no voy ni por la mitad, ya me veo venir las cosas, pobre Harriet!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario