Comienza la lectura de Amo y criado

A Brejunov y Nikita les aguarda una difícil travesía en trineo. Foto de finales del XIX

Después de la intensidad dramática de La muerte de Iván Ilich, y mientras ustedes siguen comentando la obra y trabajando las preguntas de la guía de lectura (han de entregarla como tope el domingo día 2 de noviembre), seguimos este Otoño Tolstói leyendo una obra más ligera, pero igualmente excepcional: Amo y criado.

Para su lectura recomiendo la estupenda traducción de Víctor Gallego, que puede encontrarse en la edición de Amo y criado de Alba Editorial (colección Alba Brevis) o en las antologías de Relatos de Tolstói publicadas por Alba y Debolsillo.

El martes 4 de noviembre se publicará aquí la ficha con las actividades correspondientes a realizar por los participantes. 

Los interesados en participar (y entrar en un magnífico sorteo final de libros) tienen toda la información aquí. Recuerden que para entrar en el sorteo es necesario completar las actividades de, al menos, dos de las tres lecturas propuestas. Eso sí, quien complete las tres, tendrá un punto extra y, por tanto, más opciones de cara al sorteo.

Comentarios

  1. Barbusse, yo tengo una edición de estya obra de Altea, la traducccion es de Pilar Ruiz, te suena o me puedes decir si la conoces a ver qué tal? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé cuál es, se trata de una edición ilustrada de clásicos juveniles, pero no puede decirte sobre la traducción porque no la he leído. Creo que no es una adapción de la obra y que presenta el texto íntegro, por lo que puede servirte.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Por cierto, preciosa foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ramón. Parece como si fueran el mismísimo Brejunov y Nikita dispuestos para partir en busca del dueño del bosquecillo...

      Eliminar
  3. ¡¡¡Ya se puede sacar la ropa de abrigo!!! No dejaros engañar por estos días calurosos...

    ResponderEliminar
  4. Creo que el frío que padecieron los personajes llegó hasta aquí, Argentina...buahhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahí estáis en primavera ahora no, Mimi?

      Eliminar
    2. Sí. Pero esta primavera vino con semanas de intenso calor y ésta con lluvias y mucho frío. Creo que los tiempos medios ya han desaparecido...¡ La literatura es nuestra única certeza!

      Eliminar
  5. Ya lo he leído, he estado en la nieve con los personajes casi, sr.Barbusse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya decía Zweig que leer a Tolstói era como asomarse a una ventana... Ustedes que han hecho muy bien los deberes lo saben. Es así, verdad, Inés?

      Eliminar
    2. Totalmente.No voy a dar más pistas,pero me he ido con ellos de viaje y me ha dado hasta rabia que uno de los personajes sea tan...cabezón? Parece de Lugo!(con todos mis respetos, parte de mi familia es de allí y son cabezotas todos).

      Eliminar

Publicar un comentario