Lectura ilustrada Don Quijote, I, caps. 7-9

Grabado coloreado de Antonio Rodríguez para la edición de Imprenta Real, 1797-1798

Actividades 

A) Mira la imagen que se muestra arriba y contesta: 1. ¿Qué capítulo y aventura ilustra? 2. Elige una frase del texto que le sirva de pie descriptivo. 3. ¿Cuántos molinos/gigantes había en total? 4. ¿Qué les grita don Quijote al entrar con ellos en fiera y desigual batalla? 5. Según don Quijote, ¿quién está detrás de haber mudado los molinos en gigantes? 6. Tan malparado salió nuestro caballero andante de esta aventura que toda la noche estuvo, sin poder dormir, quejándose de los dolores que tenía: ¿verdadero o falso?

B) En este enlace (solo para participantes inscritos) puedes ver varias ilustraciones relativas a los tres capítulos leídos. Ordénalas según la secuencia cronológica en que suceden o se nos cuentan en la novela. Contesta: 1. ¿Quién es el personaje que aparece a la izquierda en la imagen nº 8 y qué está haciendo? 2. ¿Cuál es el nombre del perspicaz encantador de la imagen nº 5 y por qué le tiene ojeriza a don Quijote? 3. Busca y localiza después en tu libro un párrafo que describa la ilustración nº 11 y cópialo o, si te resulta más cómodo, hazle una foto.

Envía tus respuestas a elinfiernodebarbusse@gmail.com a lo largo de esta semana. Si por algún motivo no has podido leer durante esta semana, no hay problema por enviar varias actividades conjuntamente, siempre que esta excepción no se convierta en un hábito general.

Apunte gráfico (solo para curiosos) ver

Comentarios