Clausura Lectura ilustrada Odisea

Ilustración de Pep Montserrat, 2009 

Como esos delfines de la imagen, que acompañan la nave de Ulises a modo de despedida, también nosotros permanecemos con él un rato más. Así que, mientras ustedes terminan de completar sus últimas actividades, para cuya entrega tienen de plazo hasta el próximo día 13 de mayo, les invito a escuchar una magnífica conferencia que servirá de clausura a esta Lectura ilustrada. Corre a cargo de un amigo de esta casa, Carlos García Gual, que hará un repaso, ameno y sabio, como nos tiene acostumbrados, por el texto y el contexto de la Odisea.

La conferencia (clic aquí) se titula El poema de Ulises. Su estructura, sus figuras, sus temas. Créanme que es el mejor broche final para una lectura como la que acabamos de hacer. Sirva ésta, además, como una manera de agradecerles a todos ustedes la atención prestada a lo largo de las diez semanas que hemos estado conociendo a Escila y Caribdis, Circe y Atenea, Eolo y Hermes, Posidón (menudas se las gasta), Tiresias y Telémaco, Polifemo, Anfitea, Laertes, Eumeo, Pisístrato, Penélope, Euriclea... y un largo etcétera.

Y ahora sí, cierro ya definitivamente esta Lectura ilustrada, confiando en que ustedes hayan logrado percibir, como tantos lectores a lo largo del tiempo y de la geografía, la luz, la calidez y la belleza que desprende el poema de Homero. Les saludo afectuosamente desde la cóncava nave de Ulises que vemos allá al fondo de la imagen. Les digo adiós, simulando en la voz a Mentor y en su cuerpo y figura

Comentarios

  1. No voy a entrar en este comentario en halagos hacía usted, Barbusse, ni tampoco en mayores consideraciones sobre lo que para mí ha significado la lectura de esta Odisea en la que he participado. MAGNIFICA Y MARAVILLOSA. Muchas gracias y espero que en un tiempo no demasiado anchuroso organice un proyecto de estas características. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Barbusse, usted ya lo sabe, lectura PRECIOSA Y EXTRAORDINARIA. Gracias por proyectos como éste.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, señor Barbusse. Y muchas más.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el enlace a la Conferencia, que escucharé en cuanto rasque una hora completa. Por la lectura, una vez más, gracias. A miles, a millones. Gracias. Ya lo sabe usted. Quedo a la espera de la siguiente aventura, nos lleve donde nos lleve.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario