Nueva cabecera
Estrenas hoy cabecera para el blog y quisieras que gustase a tus lectores tanto como a ti. En ella apareces muy joven, de niño -¿te reconoces, Barbusse?-, en un ambiente ensoñador y sosegado, casi onírico, y justo en esa edad perfecta en que te hubiese gustado quedarte detenido para siempre. El tiempo sigue imparable, sin embargo, y llega la edad adulta, que lo empobrece todo y lo complica todo y lo aburre todo. Ese Barbusse de la imagen aún no sabe que la vida nunca da nada por nada, todo se lo cobra, y que cada instante de alegría (eso que los hombres llaman solemnemente felicidad) es reclamado, tarde o temprano, como moneda de cambio. Lejos estabas ahí de saber también -tiempo tendrías de comprobarlo- que de todo lo que te ofrecería el mundo, lo más importante, lo más valioso es precisamente aquello que las monedas -por muy de cambio que éstas sean- no pueden comprar.
Mírate, Barbusse, de niño, recostado en una loma, sobre ese fondo que no recuerdas ya si era el mar o el cielo, protegiéndote con una mano de la luz atravesada, en el instante preciso que parece ilustrar lo que cantó Machado -su último y mejor verso-: "Estos días azules y este sol de la infancia...".
Preciosa!! Felicidades,.
ResponderEliminarMagnífica la imagen y el texto.
ResponderEliminarMagnifico. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarUna imagen muy muy bonita. A la altura.
ResponderEliminarPrecioso. El texto, intenso como siempre.
ResponderEliminarHermosa cabecera.
ResponderEliminarJorge Martín
Acertadísima. Inmejorable.
ResponderEliminarLos últimos versos de Machado y esa imagen...me han llegado al alma, preciosa portada señor Barbusse
ResponderEliminarSin duda, ha ganado con el cambio. Sugerente texto de presentación escrito en segunda persona. Enhorabuena.
ResponderEliminarEsto es un lujo...!
ResponderEliminarLa infancia, ese territorio que no volvemos a pisar pero que de algún modo siempre llevamos en nuestro interior.
ResponderEliminarMuy chulas la perspectiva y el cromatismo. El lirismo que despliega el espliego -je, je...- convierte a esta imagen en algo completamente alejado del infierno. Emocionante....
ResponderEliminarEs muy bonita su nueva cabecera, y el texto de presentación también. Además me parece muy evocadora de estos días de verano que se acercan. Un abrazo.
ResponderEliminarEnhorabuena, todo un acierto para un blog que es un imprescindible.
ResponderEliminarImagen y evocación de gran belleza.
ResponderEliminarNo sé que es mejor si la imagen o el texto (más bien poema en prosa). Llegué a este blog hace poco relativamente, y cada dia estoy mas convencida de lo único y exquisito de este sitio en el que se puede aprender tanto y tomar tantas buenas costumbres en el campo de la literatura. Ojalá dure mucho. Felicidades y gracias.
ResponderEliminarAhh Sr. Barbusse, qué grata sorpresa nos tenía usted preparada! Precioso el cambio, pero usted no nos cambie nunca que le queremos mucho! Felicidades!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminara mí también me han encantado la imagen y el texto!
un saludo!