Lectura ilustrada Don Quijote, I, caps. 4-6

Grabado de Manuel Monfort para la edición de Ibarra, Madrid, 1771.

Actividades 

A) La imagen que se muestra arriba ilustra una escena relativa a uno de los tres capítulos leídos esta semana: 1. ¿Puedes decir cuál? 2. Explica brevemente quiénes son los personajes que vemos en ella, cómo se llaman y qué están haciendo.  3. ¿Con qué amenaza don Quijote si no se cumple la promesa de que al muchacho se le pague su soldada? 4. Completa esta frase con la que don Quijote replica al labrador: "Respondió el medroso villano, que por el paso en que estaba y juramento que había hecho (y aún no había jurado nada), que no eran tantos, porque se le había de descontar y recibir en cuenta tres pares de zapatos que le había dado, y un real de dos sangrías que le habían hecho estando enfermo. Bien está todo eso, replicó Don Quijote; pero..." 5. ¿Termina bien esta aventura?
B) En este enlace (solo para participantes inscritos) puedes ver varias ilustraciones relativas a estos tres capítulos. Ordénalas según la secuencia cronológica en que suceden o se nos cuentan en la novela. Contesta: ¿Quiénes son los personajes que aparecen con quitasoles en la imagen nº 10 y hacia dónde se dirigen? ¿Con quién confunde don Quijote al labrador que lo socorre caritativamente en la ilustración nº 9?

Envía tus respuestas a elinfiernodebarbusse@gmail.com a lo largo de esta semana. Si por algún motivo no has podido leer durante esta semana, no hay problema por enviar varias actividades conjuntamente, siempre que esta excepción no se convierta en un hábito general.

Apunte gráfico (solo para curiosos) ver

Comentarios

  1. Estoy deseando ver como nos deleitas mañana.... ya queda menos horas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver como nos deleitas mañana.... ya queda menos horas!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario