Clausura Otoño Shelley

Ilustración de Bernie Wrightson


Las olas se lo llevaron rápidamente, perdiéndose en la oscura lejanía.
Mary Shelley, Frankenstein


Con esta imagen de la Criatura alejándose en la oscuridad, se clausura hoy el Otoño 2018, dedicado a Mary W. Shelley. Quiero agradecer a todos los participantes su amable y resolutiva  dedicación a lo largo de estos casi dos meses de atenta lectura. 

Miremos cara a cara a nuestros monstruos, parece decirnos Mary desde el fondo de su corazón de niña. No huyamos, no salgamos despavoridos. Al fin y al cabo, lo que éstos nos tienen que decir, nos lo van a decir de todas formas, por las buenas o por las malas. Y, a lo mejor -casi seguro-, para sorpresa nuestra, lo que nos dicen no es tan terrible como imaginamos. 

Ponemos aquí fin a un otoño más. Felicidades a todos. 

Comentarios

  1. hola! maravilloso y muy deleitable tu infierno, gracias por compartirlo, abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
  2. nosotras amamos el otoño, es la estación ideal!

    ResponderEliminar
  3. "Y, a lo mejor -casi seguro-, para sorpresa nuestra, lo que nos dicen no es tan terrible como imaginamos". Qué gran frase, casi tan buena como esta lectura conjunta. Muchas gracias por la buena compañía y por la guía de lectura y las reflexiones, ha sido un poco volver a descubrir este clásico que marcó un hito en la literatura y que tan vigente sigue en nuestros días. Un abrazo grande y mil gracias por todo.¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Vd. Sr. Barbusse, por toda la documentación que nos facilita y que enriquece tanto la lectura, por su iniciativa, por sus ánimos, por sus comentarios... Ha sido un placer participar y estoy deseando que llegue la próxima lectura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso Otoño, Sr. Barbusse, ha sido para mí un verdadero placer y al mismo tiempo un orgullo participar en esta lectura guiada de una obra como la de Frankestein. Enhorabuena y también un saludo para todos los que han participado, cada uno desde sus ciudades respectivas, con sus circunstancias, con su tiempo pero todos al fin y al cabo "enfrascados" en esta maravilla, todo gracias al "monstruo" de internet.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias querido Barbusse. Gracias por su buen hacer y por su dedicación a estos Otoños maravillosos. Y sobre todo, mil gracias por acercarnos a estas joyas de la literatura tan accesibles para todos pero a la vez tan lejanas.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, ha sido un placer participar en los otoños Barbusse. Muchas gracias a ti por acercarnos siempre a obras maravillosas, por descubrirnos obras nuevas o por hacer que nos despojemos de estereotipos y descubramos la verdad de lo que son; personalmente, gracias por ayudarme a aprender y crecer. Y especialmente, gracias por su trabajo y dedicación, cada año y de principio a fin.

    Saludos a todos los compañeros de esta aventura.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con mis compañeros. Gracias a ti por este magnífico blog y estos imprescindibles otoños.

    ResponderEliminar
  9. interesantes lo que escribes y tus reseñas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario