Tres visiones gráficas de Dante

También ustedes lo disfrutarán, no se solivianten... 

Ayer recibí desde Milán este maravilloso libro que contiene la producción artística de tres de los mejores ilustradores de la Comedia de Dante: Gustave Doré, Francesco Scaramuzza (mi preferido, sin duda) y Amos Nattini. 

Es un libro ya muy difícil de encontrar, pero todavía quedaba por tierras italianas un ejemplar que localicé tras extenuantes sesiones de chapoteo digital. Una vez lo tuve en el punto de mira, no dudé un segundo en decirle: "¿Te gustaría venirte a vivir a mi casa?" Y como me dijo que sí, pues le pagué el billete de embarque. Y aquí está.

Por supuesto, con esta adquisición también estaba pensando en ustedes, los 49 lectores (cifra final) que están llevando a cabo (junto conmigo) esta Lectura ilustrada de la Comedia y que nos va a ocupar hasta junio. Tranquilos, que ustedes también van a poder disfrutar de su contenido, ya que compartiré muchas de las imágenes de este catálogo a través de las actividades de lectura semanales. 

Les dejo algunas fotografías de su interior. Es un libro precioso. 





Comentarios

  1. Qué bonito libro
    ¿Quizás un sorteo?

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy bello. Yo siento predilección por Blake. También me ha gustado mucho Doré al cual he descubierto gracias a las imágenes de esta primera actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. Blake fue un genio absoluto y, como tal, crea, más que recrea.

      Eliminar
  3. Desde luego es una joya, será un placer compartirlo, aunque sea virtualmente.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!!! Que suerte tenemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad de libro, Sr. Barbusse! Impacientes ya por conocer su contenido... Gracias, maravilloso regalo el que usted nos hace, como siempre...

    ResponderEliminar
  6. Oooohhhhh!!!! qué bonito!! y qué afortunados somos de participar en esta aventura :-).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario