Concurso Cinco años, cinco clásicos. 4

a) Nikolái Gógol es nuestro cuarto gran invitado en este concurso-aniversario. Su obra Almas muertas, de 1842, iba a tener una segunda parte, la cual nunca se publicó porque, unos días antes de morir, el escritor arrojó a la chimena (con la particularidad de que ésta estaba encendida) lo que llevaba escrito de la novela. ¿Por qué razón quemó Gógol su manuscrito?

b) Sin duda, uno de los hitos de este blog ha sido la Lectura ilustrada del Quijote, una lectura colectiva, participativa, guiada y gráfica que se desarrolló a lo largo de 2016 y en la que participaron 35 lectores de toda España. Para sorpresa del propio Barbusse, escéptico a cualquier reconocimiento inter y/o extraterrestre, esta actividad recibió en julio de dicho año una inesperada distinción oficial. ¿Cuál fue esa distinción?

Envía tu respuesta a esta pregunta a elinfiernodebarbusse@gmail.com, junto con las demás propuestas en este concurso, antes del 23 de abril y gana uno de los dos estupendos lotes de clásicos literarios que se sortean. Toda la información aquí

Comentarios