Concurso Cinco años, cinco clásicos. 2

a) Solaris es uno de los libros más conocidos de Stanislaw Lem, el gran escritor polaco invitado a este concurso-aniversario. Esta magnífica novela de culto empieza con la llegada a Solaris de su principal protagonista, el psicólgo Kris Kelvin, venido a esclarecer recientes problemas de conducta en la tripulación de la única estación de observación solariana. ¿Podrías decir los nombres de los tres miembros que integran dicha tripulación?

b) Si eres seguidor de este blog, sin duda sabrás que el señor Barbusse cuenta con los servicios de un eficaz y algo socarrón secretario-albacea, el cual -todo hay que decirlo- aprovecha las ausencias de su representado para chismorrear sobre él y sobre sus innúmeras rarezas y manías. ¿Cuál es el nombre completo (nombre de pila y apellido, por favor) de dicho secretario y albacea?

Envía tu respuesta a esta pregunta a elinfiernodebarbusse@gmail.com, junto con las demás propuestas en este concurso, antes del 23 de abril y gana uno de los dos estupendos lotes de clásicos literarios que se sortean. Toda la información aquí

Comentarios