Fieles alianzas

Me encanta la renovación que está haciendo Alianza con su ya clásica colección Libro de Bolsillo. Remozada en papel, en maqueta, en tipografía, en dimensiones, en traducciones, en cubiertas. Es un lujo para cualquier lector poder acceder por solo diez euros -euro arriba, euro abajo-, a obras de la calidad que incluye esta editorial en su impresionante catálogo. Títulos de siempre, con diseños atractivos, en busca de nuevos lectores. Un ejemplo de cómo modernizar exitosamente una colección manteniendo la fidelidad a sí misma. Los compraría por docenas...


 

Comentarios

  1. Pues sí, unas cubiertas muy atractivas que, por su audacia, recuerdan a las que hiciera Daniel Gil para este sello en los años setenta. Son libros que apetecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Elena, esa fue una etapa que marcó una época en la edición de bolsillo en España. Y hasta hoy, que siguen vivos estos alianzas....

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo Barbusse. Magnificas portadas. Yo he comprado algunos, lo que pasa es que no los compro por docenas como ud, sino que los compro por unidades, es que Griñán me ha dado un neque y me ha quitado media paga extra.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva razón Barbusse, en el buen hacer de esta editorial en los últimos tiempos. Yo he leído El Proceso y la edición está bastante cuidada. De los demás que aparecen en pantalla no sé nada, a excepción de Cándido de Voltaire. Tengo interés en leer algo de Kipling.

      P.D. Espero que Ramón J., se recupere rapidamente del neque.

      Eliminar
    2. Anda, anda, Ramón, déjese de neques, y cómprese ya Enterrado en vida, que es lo que debería ordenarle Griñán via decreto inapelable.

      Eliminar
    3. Antonio Luis: me has tocado un centro neurálgico. Te animo a KIPLING (así con mayúsculas), en concreto sus relatos, recogidos en parte en Acantilado, en una edición soberbia.

      Kipling es, en esta casa, un must.

      Eliminar
    4. Se refiere a un mouse no? Por lo de mouse de chocolate.

      Eliminar
    5. No precisamente, A. Luis, no precisamente.

      Eliminar
    6. A. Luis, chavalote, un must es como un neque...

      Eliminar
  3. Me gustan mucho estas nuevas portadas, espero solo que cuide también un poco más la encuadernación aunque sea de hoja suelta, que tengo por ahí mucha Alianza deshojada, y en más de una ocasión no he comprado algún título por ese problema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta nueva fase de Alianza parece que han cuidado más ese detalle. Pero, ¿acaso no es bonito un libro deshojado?

      Eliminar
  4. Mucho repara usted en las cubiertas de los libros, amigo Barbusse... una afición que sin duda comparto. Pocas cosas hay más tentadoras en la vida que dejarse llevar por la elección de una lectura, a través de los pasillos de una biblioteca de acceso directo, simplemente con lo que a una le entra por los ojos al tomar un volumen en la mano.

    Conste que Alianza no es de mis preferidas y estoy de acuerdo con Mariuca en que se deshojan a la primera lectura. Yo qué quiere que le diga, siento debilidad por Anagrama en su serie amarlla y la colección "Andanzas" de Tusquets.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, coincido en la apreciación de ese placer. Los que se decanten por el libro electrónico se lo perderán, deambular por los pasillos de las librerías como quien pasea por un parque...

      Comparto su gusto por la estética Tusquets (no la de bolsillo, horror). Y disiento de la colección de Anagrama, me quedo con la serie Compactos, con sus atractivos colores y su formato manejero. :)

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Tengo unos cuantos de Alianza y la verdad es que no se me ha deshojado ninguno. Y, ay, estas nuevas portadas no me dicen mucho: me gustaban las de colores que tenían el fondo monocromo. Qué bonitas...
    Tengo que hacerme ya con Kipling y Tennessee Williams que últimamente estoy encontrando esta Noche de la iguana en todas partes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Acabo de ver el catálogo de Alianza, y la verdad, hay libros que me han encantado...Habrá que pasar por la librería a ver...
    Sigo con Priam...!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Es verdad que Alianza Editorial procura ponerse al día, renovándose. Tengo la colección de "En busca del tiempo perdido" de Proust, de bolsillo, que leí el año pasado. Quedé satisfecha, sobre todo porque me interesa que la traducción este bien lograda. A veces me decanto por otras editoriales buscando precisamente eso; una buena traducción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario