Un domingo cualquiera


Estas dos delicatessen aguardan, pacientes, a ser devoradas, de cabo a rabo, por un perspicaz lector —por ejemplo, usted— un domingo cualquiera de un verano cualquiera —éste, por ejemplo—, con tan solo un descanso —como mucho dos— para ingerir líquidos y frugales alimentos, a la sombra benéfica de un árbol, de un toldo o de una sombrilla de playa. Edita —impecable, ya saben, como siempre— Acantilado.  

Comentarios

  1. Muy buena recomendación. Leí meses pasados El Gato de Simenon y la verdad es que impacto la narración y la crueldad a la que puede llegar el ser humano. Magnifico libro y creo que también los recomendados por Barbusse en esta entrada. Sólo tengo que ponerle la "pega", de que yo nunca leería debajo de una sombrilla de playa. Este acto es inadmisible, de hecho debería estar prohibido por Wert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pienses, que a lo mejor lo está valorando para incluirlo en su anteproyecto de ley.

      Eliminar
  2. Yo tengo La casa del Canal y El Gato, pero todavia no he tenido ocasión de hincarles el diente....Espero este verano tener tiempo y leerlos, porque hasta ahora no he leido nada de Simenon, asi que alguno de ellos caerá......pero, eso si, los leeré en el chiringuito y no debajo de la sombrilla, como dice A. Luis, no vaya a ser que venga Wert y me dé un neque.....

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En el chiringuito? Terrible, me acuerdo de Georgi Dan

      Eliminar
    2. Y con la nevera y la sandía, qué horror.

      Eliminar
    3. Leer la Casa del Canal, con el libro en una mano y una rodaja de chorreante sandia en la otra, debe ser algo maravilloso.....jajajajaj

      Un saludo

      Eliminar
  3. Acantilado se ha emperrando en editar todo Simenon inédito y nosotros que lo disfrutamos. ¡Que editorial más impecable en todos los aspectos! Mi favorita, junto a Impedimenta, Alba, Valdemar y dos o tres más.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Wolfville, ya que uno respeta la buena literatura, espera que, como mínimo, las editoriales lo hagan también. Y las que citas son fiables en esa práctica.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Tengo un poco abandonado a Simenon. Creo que el último fue "Los anillos de la memoria". Tendría que hacer por actualizarme en verano, aunque ya estoy haciendo promesas de lectura que no se si mis ojos van a poder pagar....

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar: desde luego, siempre, llegadas estas fechas, me hago también promesas de lectura que, en mi caso, siempre se van al traste en un tanto por ciento elevado. Así que este año me dejaré llevar por los impulsos inmediatos y no muy planificados.

      Te recomiendo mucho este renovado Simenon de Acantilado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En las de Agatha Christie el asesino es el mayordomo. En las de Simenon, el asesino es el carbonero.

      Eliminar
  5. Simenon, sandía y chiringuito hacen buen combinado, muy literario para el mirón vocacional como uno mismo o como don Georges, sin ir más lejos... Mientras en la playa no haya música... Yo me llevo al monte algunos simenones, siempre tan absorbentes y fugaces.
    (Aunque ponga otra cosa, soy el Abuelito de siempre...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de leerlo, Abuelito.

      Me gusta más la combinación serrana-simenoniana que la del chiringuito, la verdad.

      :)

      Eliminar

Publicar un comentario