Los sábados son para ir al mercado


El pasado sábado fui al mercado a traerme género. Mi paseo me reportó en el "Haber" estas tres piezas y en el "Debe" una cierta cantidad interesante, pero, bueno, más interesante es aquello inasible que me procura el susodicho género.

Esa misma noche le metí mano al libro de Mankell, Arenas movedizas, que es un libro tan lleno de vida que casi se puede tocar. No conozco el resto de su obra (sus novelas negras), pero este libro me ha despertado un severo interés. Pocas veces se encuentra uno con libros tan emocionantes y admirablemente honestos como este. Alguien al que ya le han gritado "¡Hora de irse!" y todavía, antes de recoger, tiene tiempo para dejarnos por escrito esta confesión de sus momentos de vida, esta gran lección, merece un respeto y un tiempo de atención. Un libro precioso.

Comentarios

  1. Sí, a mi también me encanta ir al mercado los sábados, al de abastos y al de libros ;-)
    Ya le tenía el ojo echado al de Una chica en invierno.

    ResponderEliminar
  2. Las novelas negras de Mankell no van a desmerecer esa opinión, ya lo podrá usted comprobar. Tomo nota de Arenas Movedizas porque seguro que es una magnífica lección de vida además.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguna primera recomendación por la que empezar?

      Eliminar
    2. Por la primera de la serie, a Kurt Wallander hay que ir conociéndolo poco a poco...

      Eliminar
    3. De acuerdo. "Asesinos sin rostro", por lo que tengo entendido.

      Eliminar
    4. Asesinos sin rostro es la primera de la serie que acaba con El hombre inquieto, que es magistral....bueno, animese sr Barbusse, que ya verá como el año que viene tenemos Otoño Mankell ;)

      Eliminar
  3. Esa es la nueva edición de Tanizaki, ¿verdad? Me parece preciosa. Es uno de mis libros preferidos. Desde luego a este paso va a hacer falta santiguarse antes de entrar en el blog.

    ResponderEliminar
  4. La serie negra de Mankell es una maravilla; es un escritor que siempre me ha gustado, especialmente los libros de Wallander, y el ultimo de la serie es una joya......

    Sr. Barbusse, es ud una caja de sorpresas, ahora resulta que le gusta Mankell....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me ha hablado usted alguna vez de Wallander?

      No recuerdo.

      Pero sí, me atrae.

      Eliminar

Publicar un comentario