Una nueva transformación


Me pongo pesado, lo sé, pero circula por ahí esta edición conmemorativa del centenario de la publicación de una de las obras capitales de la literatura contemporánea, presentada tal como la editorial Kurt Wolf la publicó en 1915, y no me resisto a comentarlo.

La transformación, o metamorfosis, de Gregor Samsa en un bicho monstruoso, similar a un enorme escarabajo, es uno de los hitos de la literatura universal. Franz Kafka escribió el relato en 1915 y fue publicado primero en la revista mensual Die WeiSen Blätter. En noviembre de ese mismo año se imprimió como libro exento, bajo el sello de la editorial Kurt Wolff y fue fechado anticipadamente en 1916.

Debolsillo celebra los cien años de aquella publicación recuperando la traducción de Juan José del Solar y presentando una edición que replica -casi como si fuera un facsímil- la original: sobrecubierta beis con la famosa ilustración de Ottomar Starke (y sin el bichito carabajil tan de moda hoy), forro azul y lomo amarillo, guardas rojas, texto compuesto en la Golden Type de William Morris e incluso incluyendo la publicidad original (otras obras del autor) al final.

Merece la pena tener. 

Comentarios

  1. Vaya, yo me acabo de comprar la edición de Nórdica Libros, pero bueno, también tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Nórdica es excepcional (incluso en el detalle de que no aparezca ilustrado el bichito), hay que tenerla. Esta es interesante porque pràcticamente es un facsimil de la original, salvando las distancias. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario