Comienzo Lectura ilustrada Walden

Fotograma del documental Walden [The Walden Woods Project, 2017]

Una vez transcurrido el plazo de preparación a la lectura, con la disponibilidad de los materiales que les pasé la semana pasada, y que espero hayan consultado, damos hoy la señal de salida para comenzar a leer el Walden.

Les recuerdo que esta lectura ilustrada se desarrollará a lo largo de ocho semanas y constará de ocho bloques de actividades, que saldrán publicados los lunes. Pueden recordar el calendario general en este enlace.  

En esta semana leeremos la primera parte del capítulo titulado "Economía", justo hasta el primer párrafo de la página 50. El próximo lunes, día 17 de febrero, tendrán a su disposición en el blog las actividades de lectura correspondientes a este primer bloque. 

Como siempre les recomiendo, lean despacio. Disfruten de esa voz cálida y amigable que nos habla desde las páginas del libro. No se dejen llevar por la aparente sencillez de la escritura. Thoreau hace de lo complejo algo simple. Walden está repleto de ideas y de reflexiones, cada uno de las cuales daría para un largo debate. También está traspasado de meticulosas descripciones y observaciones. Déjense llevar por ellas, son maravillosas. Respiremos en ellas. Perdámonos en ellas.

Y ahora, acompañemos a Henry a la laguna, a su cabaña, a su verdad. 

Comentarios

  1. Muy buen libro, sin duda. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario