Un día cualquiera
Hoy es el Día del Libro, un día cualquiera para quienes leer es como cepillarse los dientes o echar una cabezadita o beber agua, algo habitual y necesario, vaya. Yo me he regalado este libro y me voy a sentar ahí en ese banco que ven, bajo la cálida luz primaveral, a compartir un buen rato con Twain y El forastero misterioso.
Y usted..., ¿con quien comparte el tiempo libre/o?
Y usted..., ¿con quien comparte el tiempo libre/o?
Yo me voy a regalar El canto del cisne, de Crispin, y El aprendiz ,de Matute, aprovechando que hoy las librerías ofrecen descuentillos.
ResponderEliminarSaludos libreros!!
Crispin+Matute no es mala combinación, pero que nada mala, oiga.
EliminarYo me guié por tu recomendación y estoy con El maestro y Margarita, así que he de amortizarlo. Grandioso, por cierto.
ResponderEliminarUn saludo.
Así me gusta, lectores aplicados y en alerta. Detectores de metales preciosos. Con "El Maestro y Margarita" le da no ya para celebrar este día del libro, sino los veinte venideros.
EliminarSuperior.
EliminarYo tengo una cuenta pendiente con Dickens y sus "Grandes esperanzas". Me lo regaló mi chica hace ya algún tiempo y tengo unas ganas enormes de sumergirme en él.
ResponderEliminarSaludos.
Definitivamente, tú si que sabes, Raúl.
Eliminar(Permíteme un consejo de buen amigo: huye de la traducción de Vallvé como de un elefante encabritado que vieras venir directo a ti)
Un saludo.
Grande Twain. Yo estoy con "La Biblia según Mark Twain" y hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo. Un festín.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog.
Un saludo.
Un festín -tú lo has dicho- de ironía, humor e inteligencia.
EliminarGracias.
En este día tan señalado, voy a aportar aquí una frase que creo apropiada: "Todo el mundo recomienda que se haga deporte, pero sin embargo, nadie recomienda al deportista que lea". Bastante significativa no?
ResponderEliminarEn cuanto a mis lecturas, diré, que esta tarde voy a empezar El Barco Faro, recomendado por el Sr Barbusse en este magnifico blog.
un saludo a todos.
antonio Luis, qué buena la cita :)
Eliminar(¿Qué libro recomendaría Messi ese o Cristianno?)
Ya veo que te has liquidado "El río de la vida" y pasas a la segunda perla.
(Lo importante -como en casi todo- no es la cantidad, sino la calidad de lo que se lee. ¿No estás de acuerdo?)
Totalmente de acuerdo. El otro día en conversación con in "conocido", me comentaba que tenía en su ebook más de 1500 libros y en un disco duro unas 2000 películas, pero que no había leido ninguno ni visto película alguna, que los iba guardando para cuando se jubilara. Yo inmediatamente pensé que si se moría antes del hecho jubiloso no habría leido un libro en su vida. ¿Para que tanto almacenar, si luego no te sirve de nada?
EliminarUn saludo
P.D. ¿Donde está Mariuca en un día tan señalado como el de hoy?
Lo que se dice una auténtica vulgaridad. :)
EliminarMe acabo de terminar Las uvas de la ira, y todavía no he decidido lo que me voy a regalar, lo que si se es donde. He descubierto una nueva librería y me gustaría estrenarla hoy. A ver que encuentro.
ResponderEliminarUn saludo.
Me regalé La Cámara Sangrienta de Angela Carter, en Sextopiso. Los libros ilustrados tienen algo especial. Saludos
ResponderEliminarY concretamente las ilustraciones de ese libro son verdaderamente maravillosas. Autoregalo con clase.
EliminarP.D. Gran foto la de tu perfil :))
Me ragalé La republica del vino de Mo Yan. Una oportunidad para conocer a este autor. Hace tiempo le traía ganas.
ResponderEliminarDe él no he leído nada. (¿Regalan tiempo con el libro?)
EliminarYo no me regalé nada porque en fechas recientes ha sido tal la cantidad de libros que he comprado que tengo para dos años. Estoy en pleno Dickens con Historia de Dos Ciudades y casi me falta el aliento, magnífico! He elegido a Henry James y sus Papeles de Aspern para seguir la racha. Un saludo desde mi biblioteca.
ResponderEliminarVaya línea que sigues: Dickens, James... "Los papeles de Aspern" es tan breve como extraordinaria.Enhorabuena.
EliminarUff, qué buena pinta tiene el libro... Yo ahora mismo llevo un batiburrillo tremendo de libros, cosa que no suelo hacer nunca; será la primavera, que me tiene alterada perdida. Un abrazo.
ResponderEliminar