Lectura ilustrada Don Quijote, I, caps. 45-47

Ilustración de Apeles Mestres para la ed. de Barcelona, Aleu, 1879

Actividades

A) Mira la imagen que se muestra arriba y contesta: 1. ¿Por qué está metido el pobre don Quijote en esa jaula? 2. ¿Quién es el artífice del plan? 3. ¿Quiénes son los que se disfrazan? 4. Hay algo que a don Quijote le confunde en el proceder de este nuevo encantamiento, ¿de qué se trata? 5. ¿Qué quiere decir Sancho cuando afirma que esas visiones que por allí andan no son del todo católicas? 6. ¿Cuándo se hallará libre don Quijote de la prisión en que se encuentra, según una profecía que el barbero pronuncia con voz temerosa? (cítalo textualmente). 

B) Observa las ilustraciones que se muestran en este enlace (solo para participantes inscritos) y ordénalas según la secuencia cronológica en que suceden o se nos cuentan en la novela. Localiza después en tu libro los párrafos que describan las ilustraciones nº 4, 11, 13 y 14, y cópialos o hazles una foto, como prefieras. Contesta: ¿Qué papeles le está dando el ventero al cura en la imagen nº 1? En las imágenes nº 2 y 9 hay un personaje que porta en la mano un documento: ¿de quién se trata y qué dice dicho escrito?

Envía tus respuestas a elinfiernodebarbusse@gmail.com a lo largo de esta semana. Si por algún motivo no has podido leer durante esta semana, no hay problema por enviar varias actividades conjuntamente, siempre que esta excepción no se convierta en un hábito general.

Apunte gráfico (solo para curiosos) ver

Comentarios