La señora Bovary se va con...


Buenos días. Estos dos fastuosos ejemplares de La señora Bovary, editados por Alba, que vemos aquí reposando ayer noche en el escritorio balzaquiano de El infierno de Barbusse, ya tienen dueño. Mejor dicho, dueña y dueño.

Realizado hoy el sorteo del primer ejemplar a las 10:00 h., y posteriormente, las 10:05 h. el del segundo ejemplar, doy a conocer los resultados de ambos:

Resultado del sorteo del primer ejemplar (clic)
Resultado del sorteo de segundo ejemplar (clic)
 
¡Enhorabuena a los dos! ¡A disfrutarlos!

A todos los demás participantes, decirles que no se desanimen, hay un ejemplar más que entrará en sorteo al final de la lectura guiada y participativa de la obra que empezamos el próximo día 9 de noviembre en este Otoño Flaubert.

Comentarios

  1. Enhorabuena Mariuca

    ResponderEliminar
  2. Vaya, bueno, enhorabuena a los ganadores. Me esperaré al siguiente sorteo a ver si tngo mas suerte.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, sin envidias, eh, bueno un poco sí la verdad.
    Que los disfruteis. Yo me encaminaré a mi libreria mas proxima a hacerme de uno de ellos, qué remedio.
    Y al jefe del blog, mi mas sincera felicitacion por el interesnte Otoño que nos está ofreciendo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tó pa ná. A la libreria.....


    Mi enhorabuena a Mariuca y a A. Luis y por supuesto a Barbusse.


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estimado mecenas,

    Supongo que en el montoncito de libros de más allá, se encontrará "El Loro de Flaubert" ¿no? ¿¡NO!?. Porque si no, usted y yo nos las vamos a tener tiesas. Ja, ja!

    Cualquier lectura de Madame Bobary anterior a 1.984 es parcial e icompleta al no haberse publicado hasta esa fecha "El Loro de Flaubert". "El Loro de Flaubert" perfecciona a Madame Bovary y dota a la novela de sentido y sensibilidad. El texto inicial tiene déficit. Al punto de poder decir con propiedad que "Misstres Bovary is him" refieriéndonos a Barnes. So pena de que este no sea sino un reencarnación más británica (y por tanto más estlizada) o más estilizada (y por tanto más británica) del propio Flaubert. Y uno... aquí, haciendo lo que puede ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Julian (sin tilde en la a, recordemos que se pronuncia yúlian):

      No se encuentra la obra de Barnes entre ese montoncito de libros, pero le puedo asegurar que no etá lejos del escritorio que aparee en la foto. Es cierto que hay una nueva visión de la obra Madame Bovary a partir de la publicación de "El loro de Flaubert", ensayo o riginalísimo, ameno y documentado del escritor de Ruán y de su entorno personal inmediato.

      En este Otoño , no obstante, al haber muchos temas que tenían que tratarse, he preferido dejar las referencias al mismo para el bloque de la lectura guiada, que comienza el día 9 de noviembre. Créame que habrá referencias a la obra de Julian Barnes, asi como a la Vargas Llosa y a otras más, que nos ayuden a contextualizar y a sacar el máximo partido al texto original.

      Queda, pues, descartada la posibilidad de duelo (a pistola, claro) entre usted y yo. (jajaja)

      Para los que nada sepan de esta obra, editada en España por Anagrama, tiempo habrá de conocerla y de tenerla como futura lectura para profundizar en la figura de Flaubert y, de paso, divertirse e instruirse un rato con su amena lectura.

      Gracias por pasarse. Un saudo.

      Eliminar
    2. Me parece exagerada la consideración de Julián, con tilde, sobre el libro de Julian sin tilde, pero desde luego es un libro de 'viajes' precioso y una narración y una reinterpretación de la obra de Flaubert muy original; de hecho, me habn entardo ganas de releerlo

      Eliminar
  6. Ha sido una experiencia muy placentera participar en este Otoño de Flaubert que nos ha ofrecido el señor Barbusse. Luego dicen que los medios que hay en Internet son una pérdida de tiempo. La prueba es lo que propuestas como esta son una más que interesante herramienta para aprender. Enhorabuena a los ganadores. Por supuesto seguiré la fase de lectura de la obra,.
    Cordialmente.
    Esteban

    ResponderEliminar
  7. Mi ilusión de seguir la lectura guiada de la obra con un ejemplar de Alba, por los suelos.
    Siempre nos quedará ir y gastarse un dinerillo en la librería.
    Enhorabuena a los premiados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Plof!
    Otra vez será.
    Enhorabuena a los ganadores.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias. Al final voy a tener una buena edición para la lectura guiada que empezamos ahora, y muchas gracias Jesús por haber organizado este sorteo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé nada de ese loro. ¿Que dice este hombre?

    ResponderEliminar
  11. Contestando a todos los que habéis expresado satisfacción sobre el desarrollo de este primer bloque del Otoño Flaubert, deciros que soy quien os agradece el interés y la gran respuesta recibida al proyecto.

    Nos queda una lectura interesantísima y amenísima, ya con mucho más conocimiento sobre quién la escribió y en que circunstancias.

    Seguimos.
    Un infernal saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la novela que hemos estudiado es Madame Bovary, a cuenta de qué viene este señor Julia o yulian (esto tampoco lo entiendo) a comentar algo sobre el loro de Flaubert, que sobre esto no nos ha comentado nada Barbusse. Somos unos jilones

      Eliminar
    2. Tiempo habrá de hablar del loro.
      Tu tienes un problema con la fauna, eh. :)

      Eliminar
  12. Bueno a parte de loros este mensaje va para los no agraciados en el premio: !y lo que nos hemos divertido! Siempre hay que ver la parte buena de la vida y quedarse con estos buenos momentos, un saludo a todos y para ti Barbusse que sigas siempre así.

    ResponderEliminar
  13. Han copiado, yo les he visto, les has dado los libros a dos que han copiado. ¡No hay derecho!

    ResponderEliminar
  14. Esa expresión de "a dos", cuanto menos me parece despectiva. ¿Quizás propia del que la escribe?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario