¡Por mis patas de conejo!
("El canto del cisne" de Edmund Crispin)

Quien se lo pasó en grande -y yo fui uno de ellos- con las aventuras cómicamente detectivescas o detectivescamente cómicas -aún no lo sé bien- de ese excéntrico profesor de Oxford y aficionado a desenredar insólitos crímenes llamado Gervase Fen, está de enhorabuena, y de campana repiqueteante, y de albricias, porque dispone ahora, para su solaz, de una nueva y prometedora y recién horneada aventura del protagonista de La juguetería errante.

Que ¿qué pienso de esta literatura? ¡Que es más eficaz que los tranquimazines, los ibuprofenos y los acidoacetilsalicílicos para alejar el potencial y diverso abanico de malestares que pueden hospedarse en nuestros maltrechos cuerpos y en nuestras dislocadas mentes y en nuestros confusos espíritus occidentales imbuidos en esta pertinaz crisis de la civilización! Aquí ya les dejé mi opinión sobre La juguetería..., y aventuro que este nuevo episodio va a estar en la misma línea de diversión y de puzzle mental. Y, además, traduce -igual que en la anterior entrega- el solvente José C. Vales. E Impedimenta edita, con sus preciosas y elegantes cubiertas. ¿Por qué no, entonces, habrían de esperarme unas cuantas horas de lúdica lectura?    

El canto del cisne es el segundo título que se publica en España de esta serie escrita en los años cuarenta del siglo pasado por Edmund Crispin, autor inglés por los cuatro costados, ¡y porque no hay cinco! En esta ocasión Crispin nos sitúa a Gervase Fen en el mundillo de la ópera, que tanto gustaba al autor. Y es que una encopetada compañía de ópera recala en Oxford para poner en marcha la primera producción posbélica de Los maestros cantores de Núremberg, de Wagner. La felicidad que reina en el ambiente, sin embargo, pronto quedará ensombrecida por la aparición del odioso y molesto tenor Edwin Shorthouse. Todo el mundo tiene un motivo personal para odiar con toda su alma a Shorthouse, pero ¿quién de los presentes será tan torpe como para acabar con él ahorcándole y apuñalándole en su propio camerino, cerrado por dentro? Y es que como dice Edmund Crispin en la primera línea de esta perspicaz novela: «Pocas criaturas hay en el mundo más estúpidas que un cantante».

Ya saben. Ya les digo. Ya les comento. Avisados quedan. Luego no me vengan con que no se enteraron, ¡por mis patas de conejo! (que diría Fen).

Comentarios

  1. ¡Un nuevo Crispin!. Buena noticia. La jugueteria me pareció genial y este espero que no defraude.
    Otro bocao a la hucha...

    Telepatía Barbusse, telepatía....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hucha del cerdito va a queda con figura de jilguero.:))

      Eliminar
    2. Este comentario le va a gustar mucho a A. Luis. Hay mucha fauna....


      Saludos

      Eliminar
    3. jajaja, muy bueno, Ramón.... aguardaremos su inminente comentario.

      Eliminar
  2. Disfrute muchísimo de "La juguetería errante", así que soy de las que están de enhorabuena y de campana repiqueteante. No me pierdo el nuevo caso de Fen, ¿todavía sigue con su Lilly Christine III? Qué genial. Me gusta especialmente que destaques la labor traductora de José C. Vales, porque en su momento pensé que era impecable.
    Por cierto Ramon J., un "bocao a la hucha" bastante importante, porque esta editorial es de las que se cotizan.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que cotizan. Pero, al menos, la lectura no te drefrauda. O en pocas ocasiones.

      Eliminar
  3. Me lo pasé de escándalo con La juguetería errante y el personaje de Gervase Fen me éncandiló con su tipico encanto inglés, su humor y esa forma pausada de tomarse los problemas.
    Ya queda apuntado para próximas compras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda habrá que comprarlo porque 'La juguetería errante' me dejó con ganas de más...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no es por llevar la contraria, pero La juguetería..... no le cogí el punto, no sé si es por falta de concentración en aquellos momentos o es que no me cayó bien el personaje desde un principio, no sé. Yo por ejemplo me divertí mucho más con Cranford o Con el libro de la señorita Buncle.
    Un saludo a todos los seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citas muy buenos libros, pero deberías darle otr oportunidad a Gervase, hombre...

      Eliminar
  6. Hola, acabo de recoger Madame Bovary en correos y ya lo tengo preparado para la lectura guiada. ¿Cuando empezamos? o ¿Empiezo yo ya?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera un poco Mariuca. Yo también tengo mi aviso de correos, tengo que recogerlo mañana. Hasta el viernes no empieces eh!

      Eliminar
    2. El viernes a primera hora tendreis toda la información sobre la metodología que seguiremos. Y quedará inaugurada el periodo de lectura.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Todavía no he leído la juguetería errante, pero lo tengo en mi estantería. Interesante es saber que hay continuación. La verdad es que elegí "La vidente" de Lars Kepler entre los dos y con él estoy. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La juguetería..." no te defraudará.
      "La vidente", no sé ya yo. :))

      Eliminar

Publicar un comentario