P.O.M.
("Sobre héroes y tumbas" de Ernesto Sábato)
Sobre lo que pienso de esta obra podría decirles mil cosas, probablemente todas ellas vanas, torpes e innecesarias. Así que voy a ser escueto y también un poco abrupto, pero sepan que es en aras de una mayor precisión expresiva. Que ¿qué me parece Sobre héroes y tumbas de don Ernesto Sábato? Una -y ustedes disculpen la rotundidad sonora- Puta Obra Maestra.
amén!
ResponderEliminarUhh que puta rotundidad jajaja!! Ya tiene que ser bestial el libro para que usted se ponga así. Espero comprobarlo en muy breve tiempo.
ResponderEliminarBestial es.
Eliminarjajajaja habrá que buscarlo
ResponderEliminarDebería.
EliminarConfieso que de Sábato solo he leido El túnel, que me encantó, pero no ésta de hoy ni su última novela, Abbadón el exterminador. Veo que estás empapándote de este autor y eso me hace volver la vista hacia él con vivo interés. Un saludo.
ResponderEliminarPedro, "El túnel" me fascina, pero "Sobre héroes" ha sido una conmoción. Una novela escrita por un escritor del que pienso leerme todo. Voy a por su "Abbadón" y a por su autobiografía "Antes del fin". Además, sus novelas se construyen unas sobre otras, de manera que leer la ultima sin leer las anteriores es prácticamente imposible. Espero que vuelvas la vista hacia esta maravilla. Saludos.
EliminarEstos son los empujones que uno necesita a la hora de decidir sí lee esta o aquella obra maestra que falta en su mochila.
ResponderEliminarNo lo dudes, querido Viejo Fettes. Y más conociendo un poco ya tus gustos, te lo aseguro. Vas a querer encerrarte en casa para febrilmente avanzar y terminar la obra. Enorme libro. Un saludo.
EliminarTuve la gran suerte de conocer a Ernesto Sabato en una conferencia que dio en Albacete en el 2002 (coincidiendo con una semifinal de Champions Madrid-Barça, todo hay que decirlo) y aunque ya estaba muy mayor demostró una energía intelectual y una chispa que solo tienen las personas diferentes. Me impresionó, más pensando en que era el autor de El túnel.Por cierto, aunque llevé mi ejemplar del libro, me pareció de mal gusto pedirle una firma. Saludos.
EliminarEstoy totalmente de acuerdo. Se te disculpa la expresividad porque en mi caso, cuando yo leí la novela y terminé la ultima pagina pensé para mi la misma abrupta frase que has escrito. Dificil es no subyugarse ante la grandiosidad narrativa de Sábato, siendo la tercera parte del libro, el Informe sobre ciegos, lo mejor de la obra y de la literatura del siglo XX hispanoamericana. Una gran obra y un autor fundamental. Saludos.
ResponderEliminarEl Informe sobre ciegos vertebra toda la novela, es el eje central y es sencillamente alucinante. Se ha llegado a publicar suelto como publicación independiente. Su trama difícilmente puede olvidarse una vez leída.
EliminarSabiendo que usted no es un malhablado, esta afirmación tiene mucho mucho valor. Ojo.
ResponderEliminarSaludos.
Así es. Sabes leer entre líneas, Esteban.
EliminarTengo con está obra ya algunos años y con esta reseña no me resta que empezar a leerla. Gracias.
ResponderEliminarPues no sé a qué estás esperando. El tiempo corre. A ver si opinas lo mismo que al terminarla. Un saludo y gracias por acercarte por aquí.
EliminarHola!!
ResponderEliminarLo tengo colocadito en una estantería...Ésto me anima a buscarlo...Un saludo!
Voy a indagar un poco sobre el libro. Tanto entusiasmo se deberá a algo.
ResponderEliminarMás que a algo, a alguien. Empieza por Ernes y termina por ato.
Eliminar+1
EliminarNo creo que el Sr. Duvedant esté de acuerdo con esas expreiones. Moderese sr. Barbusse.!
ResponderEliminarNo estaba de acuerdo, pero tras debatirlo con él, comprendió que era la expresión más exacta, y no tuvo más que darme la razón. Usted sabe que sin mi secretario no doy un paso.
ResponderEliminarDe Sábato solo he leído "El túnel" y me entusiasmó y... bueno, después de tu calificativo, ¿qué otra me queda que acercarme a este libro? Cualquiera se resiste, jeje.
ResponderEliminar