Tres escritores en un escenario

Mario, Javier y Arturo en plena charla con su editora, Pilar Reyes

Puesto que las personas realmente interesantes y con cosas importantes que decir jamás salen en televisión (salvo que se mueran y, a veces, ni aun así), hay que acudir a la siempre sorprendente y enriquecedora web para encontrar nichos de estimulación neuronal algo más exigentes que la mera contemplación de una serie de inefables personajes lanzándose desde un trampolín a una piscina en posición fetal o las desavenencias de un grupo de "supervivientes" espantando mosquitos en las playas de Cayo Conejo. 

Como quiera que yo velo más por su integridad cognitiva que los programadores de TV, les voy a recomendar lo que hace unos días me recomendaba un buen amigo. Se trata del acto con el que la editorial Alfaguara celebraba el pasado lunes su 50 cumpleaños y que reunió en Madrid, en el escenario de los Teatros del Canal, a los tres escritores más representativos (y potentes) de su catálogo: Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte y Javier Marías.

La charla, inteligente, amena y divertida, que mantuvieron acerca de su oficio, de sus lecturas, de sus autores preferidos, de su pasión por la literatura, en general, no tiene desperdicio. La ironía de Marías, el ímpetu de Pérez-Reverte y la cercana grandiosidad de Vargas Llosa sintonizan a la perfección, y hacen que la hora y media que dura la charla se pase en un suspiro. Impresiona y cautiva oír cómo se expresan estas tres cabezas tan bien amuebladas. Es normal, acostumbrados como estamos a escuchar tanta reverenciada banalidad y tanta aplaudida tontería.

Pueden ver el vídeo aquí. Que lo disfruten.  

Comentarios

  1. Me enteré por la prensa. No he tenido oportunidad de verlo aún, pero seguro que este fin de semana le dedico esa hora y media. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿No le gusta a usted Splash, Sr. Barbusse?

    ResponderEliminar
  3. Vaya tres portentos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Lo veré cuando llegue a casa!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Genial e interesante aportación Sr. Barbusse. Para mañana sigo con la segunda parte del video, que seguro no tiene desperdicio alguno. Tres genios geniales,no hay duda. Pero me quedo con la cama deshecha de Azorín!!!!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente me ha cautivado el video de los tres grandes. Ha dejado al descubierto a cada uno de ellos. Mario me ha encandilado, Arturo me ha dejado fascinada con su fragmento de Movi Dick y Javier me ha dejado algo decepcionada(todo hay que decirlo). Pero ha sido, cuanto menos, Interesante y ameno, hora y media en un abrir y cerrar de ojos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario